¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?
La canciller alemana y el presidente francés aseguraron que esa modalidad económica "ha fracasado" y que no quieren "una Europa burocrática, que implante mecánicamente normativa pedante y no reaccione a los cambios". Además, abogaron por gobiernos más cercanos a los ciudadanos
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, abogaron ayer por una Europa cercana a los ciudadanos, pocos días antes de que se celebren los comicios europeos el 7 de junio.
"No queremos una Europa burocrática, que implante mecánicamente normativa pedante y no reaccione a los cambios", indica un comunicado conjunto de los mantadatarios publicado hoy por el dominical alemán "Welt am Sonntag" y el francés "Journal du Dimanche" y reproduce la agencia dpa.
Al mismo tiempo, Merkel y Sarkozy pidieron a sus homólogos en la Unión Europea (UE) que tomen en junio las primeras decisiones para mejorar las regulaciones del sector financiero en la UE.
"El libre mercado no regulado ha fracasado y ha conducido a una grave crisis en la que aún nos encontramos inmersos", afirma el comunicado.
Ambos expresaron sin embargo su esperanza de que los irlandeses aprueben aún el tratado de Lisboa.
"Para mantener la capacidad de actuación, la UE no puede carecer de fronteras. No es posible una ampliación ilimitada", comentaron Merkel y Sarkozy sobre la admisión de nuevos Estados en la UE.
Fuente Www.telam.com.ar