¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El mercedino Carlos Javier Merlo afrontará este próximo fin de semana la 12° y última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde buscará cerrar el año de buena forma. Además, será la última carrera del modelo Línea.
Este fin de semana se baja el telón de la temporada 2017 del STC2000 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia y allí estará el mercedino Carlos Javier Merlo quien intentará cerrar el año de la mejor manera con el agregado de despedir al modelo Línea.
Debutando en el año 2009, el Fiat Linea fue el auto insignia de la marca italiana para sus equipos oficiales a lo largo de todas estas temporadas, obteniendo grandes alegrías en los diferentes campeonatos, ya que fueron 13 las victorias siendo, la primera, en el año debut con la dupla formada por Omar Martínez y Mariano Altuna en Termas de Río Hondo.
El equipo con sede en Villa Mercedes, San Luis, trabajó intensamente para esta última presentación del año en el trazado cordobés, que siempre presente el desafío de puesta a punto con su combinación de sectores veloces con partes lentas que lo hacen sumamente atractivo.
El grupo técnico del M&M Group, liderado por Alejandro Venturi, buscó, con diferentes elementos, lograr un auto equilibrado tanto para transitar los sectores veloces, como el sinuoso que cierra la vuelta en el Cabalén cordobés y entregarle una buena herramienta a Merlo y al mendocino Emmanuel Cáceres.
La actividad del Súper TC2000 comenzará el sábado con el siguiente cronograma de competencia: dos entrenamientos (a las 10.15 y 12.30 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 15.55 que cerrará el primer día de actividad; en tanto que el domingo se desarrollará una Prueba Libre desde las 09.00 horas y a partir de las 12.05 se disputará la Carrera Final con un total de 33 vueltas o un máximo de 55 minutos.
Fuente: Prensa Fiat Petronas