Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El Merriam Webster Collegiate incluyó a la palabra "tweet"

29/08/2011 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa palabra Tweet ha sido utilizada últimamente con tanta frecuencia por la "sociedad global" al punto de volverse de uso cotidiano el mencionarla y una costumbre  difícil  de obviar por   lo   que ya se ha incluido en el diccionario.

La popular palabra Tweet de Twitter ha sido incluida en el famoso diccionario de lengua inglesa  Merriam Webster Collegiate  debido a su frecuente uso por todos los miembros de la sociedad.

Más sobre

Esta curiosa palabra significa la acción de publicar un mensaje de 140 caracteres en la red de microblogging más usada en los últimos tiempos aparte de Facebook. Asimismo la palabra tweet puede ser utilizada como verbo o sustantivo (twitear, twiteo o tweet) por lo que es una de las 100 palabras nuevas autorizadas por el diccionario desde el pasado jueves 25 de agosto.

Esta palabra es tan importante que incluso los que no tienen una cuenta personal de Twitter deben de conocer su significado, según Peter Sokolowski, ejecutivo de Merriam-Webster.

Por último el nuevo vocablo pone en evidencia la sana costumbre que tienen los avances de la tecnología de cambiar el lenguaje de las personas durante su evolución natural al grado de incluir nuevas palabras a el diccionario de una determinada lengua. Tenemos que estar al día y conocer poco a poco nuevos términos para sociabilizar correctamente por medio de nuestra comunicación con los demás.

(Fuente: lagentedice.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.