¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?
Las intensas lluvias de febrero continúan dejando secuelas en distintas familias de la provincia, como es el caso de las hermanas Bueno, quienes perdieron todo y actualmente se encuentran casi a la deriva.
Vanesa (35) y Valeria (28) son dos hermanas que perdieron a sus padres hace ya varios años, no tienen otros parientes y viven en una precaria casilla ubicada en Independencia entre Pedro de Valdivia y Santa Cruz, Villa del Carril, Capital. Vanesa tiene tres hijos, de 4, 10 y 17 años, mientras que Valeria es mamás de una nena de 7.
Las fuertes precipitaciones que culminaron el fin de semana del 15 de febrero afectaron a la humilde familia, ya que el agua derribó varias paredes y techos de la vivienda, construidos con barro y cañas, y arruinó por completo camas, colchones y ropa.
Desde ese momento, las hermanas Bueno solicitaron ayuda al Gobierno provincial, pero según dijo Vanesa, "lo único que nos dieron fueron módulos de mercadería y nylons, algo que no nos alcanzó. Por eso nos fuimos todos a vivir a la casa de un vecino hasta que consigamos ayuda, pero tampoco podemos quedarnos tanto tiempo allí. Desde el municipio nadie vino a vernos".
DIARIO DE CUYO