¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
En un rápido y efectivo operativo, elementos de la Policía Judicial del Estado de México detuvieron a un miserable sujeto, momentos después de que de la manera más vil y cobarde violó y estranguló con sus manos a una jovencita de 14 años de edad;
* El detenido dijo llamarse José Alfredo Nicolás Cruz y tiene 20 años de edad.
la PJ, dijo que dicho sujeto ya era afanosamente buscado, pues en el mes de septiembre pasado, siguiendo la misma metodología asesinó a otra mujer, de 19 años de edad.
Se trata de quien dijo llamarse José Alfredo Nicolás Cruz, de 20 años de edad, quien fue capturado la mañana de hoy, cuando muy quitado de la pena salía de su domicilio, ubicado sobre la calle de Palomas, en la Colonia Loma del Río, municipio de Villa Nicolás Romero para dirigirse a su trabajo en una tienda de materiales para construcción, donde se desempeñaba como encargado y donde mató a su última víctima.
A pesar de que el detenido fingía demencia y aseguraba que era inocente y que lo estaban confundiendo, una vez que agentes de la PJ del grupo homicidios de la PGJEM lo trasladaron a las instalaciones del centro de justicia de Torre-Tlalne y tras de que lo sometieron a un riguroso interrogatorio, cayó en constantes contradicciones y se mostró sumamente nervioso hasta que finalmente terminó por confesar su responsabilidad en el infame crimen.
EL SUJETO NARRO
LOS HECHOS
Al hablar de los hechos, el miserable sujeto, dijo que la tarde del pasado viernes al estar en su trabajo, dentro de una tienda de materiales para construcción, ubicada sobre la calle Prolongación López Mateos, sin número, en la Colonia El Tráfico, municipio de Villa Nicolás Romero, se percató que su víctima venía caminando sobre la calle y debido a que la notó "atractiva", la interceptó y luego de manera violenta y contra su voluntad la metió en un baño.
Ya dentro del sanitario trató de quitarle la ropa; sin embargo, como la menor puso resistencia, la golpeó salvajemente y arrojó sobre el excusado y debido a que se golpeó brutalmente la cabeza quedó inconsciente, acción que aprovechó para violarla.
POR POCO LO DESCUBRE SU VECINO
Después de que sació sus bajos instintos, un vecino llegó y al preguntarle que si pasaba algo, pues había escuchado los gritos de una mujer que pedía ayuda, fingió demencia y aseguró que no sabía de qué le hablaba.
Posteriormente y ante el temor de que el mismo vecino lo descubriera regresó al baño para estrangular a la menor con sus propias manos y luego para cerciorarse plenamente de su muerte sacó el cuerpo y lo metió a una bodega, donde, según la Policía Judicial, aun cuando la jovencita todavía estaba con vida le echó encima 10 bultos de cemento de aproximadamente 25 kilogramos cada uno que provocaron que finalmente muriera asfixiada y aplastada.
Luego, como si nada hubiera pasado, el miserable delincuente esperó a que su patrón llegara y después de que le rindió cuentas se retiró a su domicilio.
La encontraron
debajo de los bultos
Sin embargo, como el vecino que momentos antes había escuchado los gritos de la jovencita, regresó al negocio y le comentó lo sucedido al propietario, éste comenzó a revisar el lugar y dentro de la mencionada bodega encontró debajo de los bultos de cemento el cuerpo sin vida de la jovencita, por lo que de inmediato pidió la intervención de agentes de la PJ.
Enseguida, cuando los agentes judiciales se enteraron que el principal sospechoso del crimen era el encargado de la negociación, pidieron al propietario todos sus datos y posibles lugares de localización y fue de esta forma como se trasladaron a su domicilio para capturarlo.
Dentro de los mismos interrogatorios, dicho sujeto confesó que el pasado mes de septiembre, también "por la misma atracción que sintió hacia ella", violó y asesinó a una amiga de su esposa de nombre María Guadalupe Ramírez, cuyo cadáver abandonó en una barranca, muy cerca de su domicilio, en la Colonia Lomas del Río.
Ante confesión, agentes judiciales que ya investigaban este último homicidio y que le seguían muy de cerca los pasos al presunto criminal, lo pusieron a disposición del ministerio público, instancia que al parecer va a solicitar a un juez una orden de arraigo para el detenido, a fin de investigarlo e interrogarlo detenidamente, pues se cree que por la forma en que actuaba y por su mente criminal pueda estar relacionado con algunas otras violaciones y asesinatos de mujeres.