Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

México será sede del Primer Foro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica

15/05/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MÉXICO / DIARIO DE SALUD.? México será sede del Primer Foro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica el próximo 17 de mayo en Cancún, Caribe mexicano.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Eugenio Rodríguez Olivares, dijo que en este encuentro se reunirán más de 1, 000 cirujanos plásticos de más de 25 países, con un programa que comprende mesas de análisis, intercambio de experiencias, estudios colegiados y revisión sistemática de la literatura médica.

Participarán "las principales asociaciones de cirujanos plásticos del mundo: la americana, rusa y la mayoría de las que integran la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica, incluyendo la brasileña y la mexicana, sumando a más de 25 países", abundó.

Este encuentro "romperá paradigmas y llegará a consensos para fomentar la seguridad de la práctica de la cirugía plástica" con comités en todos los países para formalizar una Red Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica, destacó el médico mexicano.

Rodríguez confirmó que la cirugía estética está en boga en el mundo y como ejemplo resaltó el aumento de 27 % en las operaciones de este tipo en América Latina en los últimos cinco años.

Destacó que México ocupa el tercer lugar de importancia en la cirugía plástica a nivel mundial y se ha consolidado en los últimos años como un mercado importante, tanto en la frontera con Estados Unidos como en balnearios como Cancún.

"Cancún se ha convertido en un centro para venir a operarse porque es buena la cirugía mexicana y los precios son más bajos por estar en pesos mexicanos y no en dólares. Tenemos buenos sitios turísticos y buenos cirujanos plásticos", señaló.

El médico sugirió a los pacientes que buscan hacerse una cirugía estética que tengan cuidado al elegir a un profesional que esté plenamente certificado en la profesión, para evitar problemas y complicaciones de salud.

"Los cirujanos plásticos tenemos 13 años de entrenamiento en la trinchera de la medicina, estamos certificados por un consejo de la especialidad, hacemos cursos, campañas altruistas", enfatizó.

Previo a este encuentro se ha realizado maratón de 32 reconstrucciones de labio, paladar hendido, mamarias y por quemaduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22279 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.