Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Mexico: Senador propone regular redes sociales para menores de 15 años

02/10/2012 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image MÉXICO, D.F.- Luis Preciado, del PAN, argumenta que es una forma de evitar el "enganche" de adolescentes por parte de criminales involucrados en la trata de personas.

Ante la urgencia de organizaciones para que se combata la trata de personas , el senador panista Luis Preciado propuso regular el uso de redes sociales para menores de 15 años, a fin de evitar el "enganche" a jóvenes por parte de redes criminales, según publica Milenio.

"Sí creo que debemos entrar al tema de regular Twitter y Facebook y algunas otras páginas de internet para menores de edad.

"Creo que es un tema que sí tenemos que entrarle tanto en Cámara de Diputados y la de Senadores y en los estados, para tratar de regular el uso del Facebook y de Twitter de los menores de 15 años; no que no lo tengan, sino con la anuencia de sus padres, tutor o de algún mayor, para evitar el enganchamiento que se está dando por parte de las redes de trafico de personas", explicó.

Detalló que en otros países ya se ha regulado el uso de redes sociales para menores y a pesar de que una gran cantidad se "la brincan" ha dado resultados, pues, detalló, en 2011 Facebook dio de baja casi 8 millones de usuarios que eran menores de 13 años.

Legisladores y organizaciones de la sociedad civil participaron en el foro "Los retos de la 62 legislatura en el combate de la trata de personas", en el que la ex diputada Rosi Orozco, en su calidad de presidenta de la asociación Unidos contra la Trata, urgió a la creación de una comisión ordinaria sobre la materia en ambas cámaras del Congreso.

La ex legisladora recordó que la trata de personas es el segundo negocio más rentable de la delincuencia organizada, después del tráfico de drogas.

"La trata de personas es un tema de seguridad nacional, pues lo que está en juego es la integridad física de las personas, por lo que no crear dichos órganos legislativos sería decirle a la sociedad que el tema no le interesa a los legisladores", afirmó.

Por su parte, el investigador Arun Kumar Acharya, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, alertó que en 10 años que ha estudiado el tema en México, "de frontera a frontera", se ha observado una reducción alarmante en la edad de las víctimas.

"Hemos entrevistado a 159 mujeres que están en condición de trata y lo que han dicho es que hay una violencia tremenda. Cuando entrevistamos en 2002, encontramos a mujeres entre 19, 20, 22 años, ahora acabo de terminar entrevistas en la zona metropolitana de Monterrey.

"No puedo creer lo que encontramos: la menor de las mujeres tenía 11 años. Cuando empecé en 2007 en Monterrey encontrabas mujeres de 17 años, ahora de 11, 12, entonces cada vez hay mas menores de edad, son niñas que están reclutando los padrotes".

Ante esto, el académico expresó que a pesar de que ya hay una ley en la materia en nuestro país, falta capacitar a los policías para que distingan lo que es la trata, mayor difusión en la que participen todos los sectores de la sociedad y mayor educación en escuelas, pues indicó que el acoso escolar o bullying está conectado a este delito.

"Es muy importante, porque hay niñas que sufren bullying, hay una conexión entre bullying, violencia escolar y la trata. Entonces estas muchachas deben saber qué es la trata", señaló.

Fuente: Http://sipse.com/noticias/176795-propone-senador-regular-redes-sociales-para-menores-15-anos.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
2323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.