Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Mi Bullyng Por Ser JudÍo

08/08/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo fue puede volver a ocurrir..

En la provincia de Salta se enseña religión en todas las escuelas públicas en horario de clase. La Corte Suprema de Justicia de la Nación aún debe decidir si la ley provincial que habilitó esta posibilidad en 2008, impulsada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, es constitucional o no. En 2013, el máximo tribunal de la Justicia salteña falló a favor de la enseñanza católica en las escuelas públicas de la provincia, luego de una acción de amparo colectiva promovida por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y un grupo de madres, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. --- Parece que la llegada de Bergoglio al Vaticano ha convertido a los peronistas, que antes los denostaban, en el Católicos de la primera hora.. ************* UNA VUELTA DE TUERCA. DURANTE EL PRIMER GOBIERNO DE PERÓN, y parte del segundo, se dictaban clases de Religión (católica) en las escuelas. Era una de las tantas concesiones que Juan Domingo le hizo al sector eclesiástico encabezado por el cardenal SANTIAGO COPELLO (n. 1880), por el apoyo recibido durante la campaña que lo llevaría a la primera magistratura.

El párroco VIRGILIO FILIPPO, un antisemita de alto voltaje, fue diputado de la Nación. Se consideraba ser un antídoto para combatir al comunismo. LA IGLESIA TRAICIONARÍA a Perón una década después al alinearse con los grupos golpistas que lo derrocaron en 1955 (dentro de pronto se cumplirán sesenta años.) LOS CURAS se sintieron traicionados por Perón cuando en 1950, el Presidente envió su saludo a un acto de la Escuela Científica Basilio realizado en estadio Luna Park. A los primates eclesiásticos no les gustó para nada.

La intromisión peronista en la enseñanza primaria se puso en evidencia con la lectura obligatoria de LA RAZÓN DE MI VIDA, una especie de legado político de la exprimera dama. De esto emergió un culto diferente y disociado de la Iglesia. Perón concluyó su primera presidencia sin poder recuperar la lealtad de la Iglesia. Después de la muerte de Evita hubo un cierto mejoramiento en las relaciones de Perón con la Iglesia.

EL PRESIDENTE FUE EL PADRINO de la coronación pontificia de la Virgen de Luján como Patrona de la República. Sin embargo, un año después, el ministro de Educación, Armando Méndez San Martín, le advirtió a Perón que la Acción Católica difundía falsas versiones sobre el comportamiento moral del primer mandatario. Y que había gente allegada a su Gobierno que estaba conspirando.

PERÓN, molesto, retiró la personería jurídica a todas las asociaciones religiosas. Se declaró a la ACCIÓN CATÓLICA ARGENTINA una "institución sospechosa de conspiración". En esto tenía razón. Denunció como enemigos del Gobierno a varios obispos. Suprimió la Enseñanza religiosa de los colegios, aprobando, la Ley de Divorcio y la apertura de prostíbulos. ****** MI BULLYNG PRIVADO. Durante la Primaria, dos veces por semana, se aparecían unos CUERVOS vestidos con sotana para dar unas sus clases por demás motivadoras: odiar a los hebreos. Los que profesábamos otras religiones (seis éramos de la colectividad y una chica metodista), abandonábamos el aula y nos íbamos a otra pieza donde se suponía que nos iban a instruir sobre MORAL (conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar). Nunca hubo tal clase. Nuestro tiempo lo malgastábamos caminando por los pasillos o conversando de bueyes perdidos.

CUANDO REGRESÁBAMOS AL AULA, nuestros compañeros nos miraban con odio: VEÍAN LLEGAR A LOS ASESINOS DE CRISTO. Los curas no se andaban con chiquitas habían alcanzado su sagrada misión: recordarles a los chicos que nosotros éramos los infieles. Los más tocados por la prédica eclesiástica nos gritaban: "VÁYANSE A ISRAEL. USTEDES NOS QUIEREN QUITAR LA PATAGONIA". Y otras sandeces por el estilo.

Yo que para colmo de males como me llamo Jacobo Saúl, tenía que soportar todo tipo de burlas en grandes dosis...a punto de ocultar, en lo posible, mi Jacobo... En la Secundaria ya no fue igual, no le di bola al asunto. Eso si ya no me cuadré ante quien me decía "Judío", como una ofensa.... ----- Con la caída de Perón muchos se fueron del país y no fueron traidores a la Patria..esto se iba agudizar con la llegada de la Dictadura. Y muchos obtuvieron la doble ciudadanía...pero no eran judíos para denostarlos...


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
77
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.