Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensamiento Paisano escriba una noticia?

Mi Diario Parte 2

21/03/2010 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realidad Jesus Virgen unico camino

Pagina para que visiten: HTTP://ELDORADOHOY.BLOGSPOT.COM

Mi Diario Parte 2

NOTA:

Tan solo discúlpenme los errores ortográficos, esto lo escribi de corrido y sin corregir, espero que no este tan mal. En fin y espero que saquen cosas buenas de esta corta y cruda narración.

Los minutos y segundos, corrian entre luces irregulares e intensas muy seguidamente, entre miles de millones de burbujas erróneas de humedad constante.

Las 5 de la mañana. Temprano, yo sentado en el viejo sofá remodelado volcando vivencias entre oraciones de fe a nuestro Creador y su Madre, nuestra Madre.

Un fino hilo ocre azulados se levantaba lentamente hacia el antiguo cielorraso de épocas muy pasadas ya, ahh esa época, 25 o 30 años atrás en que la abundancia se veía por doquier, una época en la que empezaba a sentir la rebeldía correr por mis venas.

Pensando, sentado, escuchando las gotas caer del cielo, aun muy obscuro, intentando transmitir lo que sentia, viendo rayos de luces muy intensas entre las rendijas de la tosca y vieja edificación de madera, escribiendo lo que estoy a punto de transmitirles tal ves, solo tal ves, ya lo han vivido o lo están viviendo, tal ves, solo tal ves.

Recuerdo no tan vagamente, que algún tiempo atrás, vivia una vida muy feliz, en un mundo creado por mi, que lo consideraba muy solido y acogedor, ese mundo que para Gloria de Nuestro Creador quedo atrás como el viento del desierto, fue mi razón de vivir por muchas semanas, meses y años, esa vida hablaba de muchas idas y venidas en un mundo imaginario de guerras en lugares remotos, de largas cacerias en la espesura del monte y tristes y no tan tristes horas de grandes vasos de cerveza donde la amistad reinaba en derredor mio.

Saben que, estuve tan equivocado que perdi parte de mi juventud en ese mundo imaginario adornado de falsos amigos, de sentimientos de poder irreal y superfluo, perdi muchas cosas, y una de ellas fue mi futuro.

Esa vida me llevo por un camino de tenues luces, de grandes sombras en los rincones, esa vida me llevo por un camino en el que veía personas, muchas de ellas tan o mas perdidas que yo, las veía ir y venir entre largas horas de juergas y transnochadas, esas horas parecían llenar mi alma desde los cimientos, y esas horas también lastimaron a mucha gente que me rodeaba y que querían lo mejor para mi vida, y que ya no están.

Que equivocado estaba al pensar que aquellos bares, hombres y mujeres hacían mi vida completa, que equivocado que estaba al buscar cosas que nunca estuvieron ni lo estarán, que equivocado que estaba, tanto que pensaba que solo y tan solo eso me llevaría a la gloria de ser un hombre completo.

A veces el hombre vive en las sombras de superfluas imágenes, tan reales que es como si fuera el camino correcto, aunque muy ondo del alma uno sabe que algo anda mal, pero, ¿ como pensar profundamente con el cerebro lleno de alcohol y mujeres?. Iimposible, no se puede. Y Saben que, es mentira que los mosquitos que transmiten el dengue no pican por las noches, si pican y mucho.

En fin, a veces creemos ir por el sendero correcto y solo dejamos dolor a nuestro paso, a veces llegamos incluso a pensar en lo que los demás se pierden, y que equivocados que estamos, nosotros somos los que estamos transitando por caminos peligrosos y creemos falsamente que los demás se pierden la vida no haciendo lo que nosotros si, encerrados estudiando o haciendo caso a sus padres, pues bien, los equivocados somos definitivamente nosotros.

Nosotros que no escuchamos a los que nos quieren realmente con el corazón, nosotros que preferimos embriagarnos que visitar un acuario de hermosos colores, nosotros que tan solo vemos un arma como el único camino de todos los males, nosotros los que creemos que Dios esta con nosotros en esos momentos y creo que esta, pero triste muy triste, somos carne de cañon de nuestros propios actos y no nos damos cuenta, nosotros somos alcoholicos.

Es tan profundo esta situación que difícilmente dejamos de ser lo que somos, difícilmente dejamos de pensar en eso, difícilmente aceptamos nuestro problema, difícilmente volvemos a tener una vida normal, y saben porque, porque lo que creamos durante largos años es como nuestra propia sombra, no nos deja de lado nunca, tan solo hay que aprender a vivir con la carga y eso cuesta y duele.

A veces miramos delante y vemos sueños que nunca se realizaran, miramos y tan solo vemos, y ahora creo, que esos sueños nos llevan por caminos muy pero muy turbios donde no hay vuelta atrás, creo que solo nuestro creador puede sacarnos de esa situación de grandes logros falsos e inútiles, donde solo queda al final, dolor, remordimiento y locura.

Los que se salvan quedan redimidos, y a los redimidos la mayoría de la gente no lo quiere, y saben porque, porque dicen la verdad, y la verdad siempre pero siempre duele muy dentro del corazón.

En fin, continuemos.

Recuerdo estar sentado en una nueva casa de viejos maderos, alla en las zombras del mismo infierno, donde reinaba la envidia, la maldad y el rencor, en ese lugar vivi 4 largos años y se avecinaba, sin que me diera cuenta, el dia en que la luz brillaría por primera ves en la vida de mucha gente, sin contar la mia.

Esa luz que se acerco rápidamente y que lastimo muy ondamente mis ojos, fue lo que me salvo de mi mismo, de mi ignorancia y mi rencor, aun hoy siento vestigios de esos rencores, y es porque el cambio llego, se quedo, y aun esta, pero mucha gente aun no lo cree, después de muchos años, la zombra aun esta, y de esa zombra hable unas líneas atrás, y como lo suponía, no se va, tan solo se queda quieta, inerte, pero sigue estando.

Ustedes se diran. ¿pero de que me sirve leer esto?. Y si les sirve, porque pueden evitarse o evitar a alguien mas, todo esto que estoy contando y que lo vivi en carne propia, y lastima, como lo dije, a los demás y a nosotros mismos, mucho, tanto que me lleva a describirlo en estas líneas, deseándoles que se alejen de estas cosas negras como el mismo espacio sideral, pero como hasta en el espacio profundo hay luz, estoy aquí narrando esta historia, una mas de un millón de ellas.

Realidad Jesus Virgen unico camino

La vida después de aquello que desgarro de miedo mi alma fue dura, pero dia a dia se fortalecía mas y mas aun, recuerdo que para ese entonces trabajaba de ayudante de albañilería, era un trabajo pesado y agotador, y aun enfermo lo hacia, no quedaba otra, había que seguir adelante, no aflojar.

Recuerdo que salía de mi casa ubicada por ese entonces en el KM1 de Eldorado Misiones, en un barrio muy pero muy humilde, como a las 6 de la mañana, caminaba por 3 kilometros para llegar a las 6:45 de la mañana, esperar 15 minutos y empezar con las tareas en la Obra.

En el transcurso de mi caminata a este lugar, recuerdo que rezaba todo el camino de ida y de vuelta.

Le suplicaba a Dios y la Virgen para que den fuerzas, para no defraudar nuevamente a mi familia, además tenia mucho temor por mi mismo, porque ondas heridas dañaron mi ego profundamente, ya no era mas el intocable ser de verdes trajes de comando.

Era tan solo un ser humano mas buscando el camino de la salvación, no había otra manera de lograrlo, era tan solo rezar rezar y rezar, para que, lo que no se ve y a veces se siente al mirar una flor, un ave, un rio, una montaña, realmente pueda ayudarme, el secreto era tan simple que nunca me di cuenta de ello, no hay que esperar que Dios te ayude, tan solo hay que dejar que el y la Virgen lo hagan. ¿Cómo?, con honestidad, perseverancia y sobre todo mucha fe, creer que va a obrar en tu vida, sentirlo dentro muy dentro de tu pecho mas alla del corazón.

Es difícil pero tan solo rezando el tiempo suficiente, dia tras dia se puede sentir esto que realmente no lo entenderías si no vivieras una situación tal que solo quedaras rezando, orando, pidiendo, arrepintiéndose dia tras dia, meses tras meses, años tras año.

Se llega a tal punto en que regando una simple planta en el jardín, sentís la esencia agradecida de ese ser verde musgo, por la llovisna recibida, cuando el calor azota grandes parajes.

Es increíble esos sentimientos, ver la bruma del amanecer, el rocio sobre las rosas, las aves en los terrados y rojos caminos y sentir que todo eso es parte tuya, es indescriptible y a la ves una muy extraña sensación, es Dios y la Virgen dentro tuyo diciendo, Valora hoy lo que te regalo, valora esto que llena tus ojos y tu ser, valóralo y cuidalo.

Llego a este punto y ya no se que decir, que escribir, tan solo puedo recordar algunas cosas, y una de ellas era que mi familia, tal ves por miedo, tal ves por ignorancia, tal ves, y quien sabe porque, me rechazaba, mi propia madre y no tanto mi madre, y creo que no ella exactamente, mis hermanos, ni mi padre aun creo que me rechazaba, eran mis hermanos por miedo a la enfermedad y la desdicha, que podía traer allí.

Y en cierta forma tenían razón, y no también, creo que fue miedo, miedo a lo que no conocían, tal ves, solo tal ves.

Y saliendo un poco de las metáforas, les puedo decir que en realidad estaba enfermo, y no solo del alma, del cuerpo también, y trataba de superarlo, de salir de esa situación, pero llevaría tiempo, mucho tiempo.

Padecia una enfermedad que se llama Hepatitis, la clase no me pregunten porque cuando fui al medico me la diagnosticaron y luego solicitaron que me haga un análisis, que costaba, no se, pocos pesos, pero aunque no lo crean no disponía de ello, asi es que no me hize nada, tan solo Sali de allí, donde el hombre se hace fuerte en la fe, y lo deje en manos de Dios, Jesus, La Virgen y todos sus Santos y Angeles y Arcangeles, si era mi hora, pues, asi seria.

Y les puedo decir luego de 10 años prácticamente, que Dios, La Virgen y todos ellos existen, solo hay que abrirles las puertas de sus corazones para que ellos puedan entrar y tocarte, protegerte, ayudarte, levantarte, darte fuerzas, y les puedo dar un consejo para Gloria de jesus y la Virgen, y no piensen, we, como repite a Dios y la Virgen, ese es el primer paso para alejarse de ellos: No hagan como yo que llegue a un extremo para aceptarlos realmente, no se equivoquen, y no pierdan tiempo, porque eso realmente no abunda por estor lares, la tierra.

Y recuerden hermanos, que Dios dijo a través de su hijo, “A través de mi Madre, llegaran a mi”.

Bueno, sigamos un poco mas.

Luego de un tiempo, tal ves 8 o 9 meses, comenze a Implorar a Nuestro creador y su Madre que me sacaran de la pobreza en la que estaba inmerzo, de la miseria que tenia, recuerdo que cenábamos y en ese entonces y aun lo hago, agradecia, el pan que nos daba todos los días.

Nuestra cena era Pan y Te sin leche azucarada, a veces un poco de carne, con mucha suerte.

Asi era mi vida, y asi lo fue por largos 4 años o mas, vivíamos en una casa de madera de 3 metros por cuatro de ancho, mi mujer, mis tres hijos y yo, había una cocina, pero hablo de una cocina refiriéndome a la herramienta para cocinar, no el espacio que todos y muchos conocen y no agradecen que tienen, dos camas separadas por 40 cm de distancia y un pequeño ropero, ese era nuestro hogar, y tal ves fue el lugar que mas cosas me enseño sobre la vida que la gran mansión en la que naci y vivi por muchos años.

Ustedes diran, pero y este loco porque salió de la cuna de oro en la que estaba para meterse en una villa miseria, en una casa de 3 por 4 metros y casi sin nada para comer.

Pues, por una mujer, una buena mujer, que aun hoy dia esta conmigo.

Esa historia es cortita, yo trabajaba en el cine local, era soltero, tenia muchos amigos, difícilmente sabia lo que acontecería, en fin, y estaba solo también, y algo que me dañaba tremendamente era estar solo, sin una compañera al lado, en fin, luego de un tiempo conoci a una mujer, que tenia 2 hijos de soltera, estuvimos un tiempo inmersos en tan solo amistad, hasta que fuimos pareja, novios, yo la acepte y ella también, hasta que para concretar lo que, quizás, ya estaba escrito, o lo escribi yo, quedo embarazada, y si hay algo que nunca hice fue la de abandonar a una mujer con mi hijo en su vientre, asi pues, hicimos aquella pequeña casa de madera con un viejo deposito de madera que había en casa de mis Padres y fuimos a vivir juntos.

Creanlo o no, tuve que pelear con todos para sacar esa madera, una migaja de material para llevar a aquel lugar y vivir, no mi fantasia, mi realidad, una mujer con mi hijo en su vientre.

Como se imaginaran, los amigos que antes tenia ya no estaban, exepto uno y tan solo uno de ellos que me visitaba y compartíamos esos cortos momentos que se iba rumbo a lo deconocido, porque no era tan solo un barrio humilde, era un barrio donde había mucha pero mucha envidia y cosas malas.

Y cosas buenas también, pero casi no se las veía, o quizás en ese tiempo no tenia la capacidad de verlas.

En fin solo el estuvo en esos largos días de pobreza extrema junto a mi, y sin necesidad de hacerlo, tan solo me quería y valoraba, y eso se lo agradesco realmente, y el, pues no dire su nombre, pero en cierta ocasión después de volver de una pesca, y que acompañamos a la salida juanto a mi mujer, ya que era de noche, y en la cual entre a un pantano que había, a sacar a una nutria que había caído en una trampa que puso un vecino, la cual aprovechamos, en un guisado. En ese tiempo no se despreciaba la carne, era codiciada, a pesar que hoy por hoy, 2010, en argentina, lo es mas aun, pero la situación es otra.

Gracias a Dios no hace falta matar para comer, o largas horas de pesca, para poder tener algún pes para cenar.

Bueno, hasta aca llegue por ahora, Si Dios y la Virgen quiere, seguire con la parte 3 de este pequeño proyecto de narrar parte de mi vida y la cual espero glorifique a Dios y su Madre y ayude a personas que estén asi o peor aun, para que vean que hay una salida, una realmente que vale la pena.

Realidad Jesus Virgen unico camino

Hasta pronto y que dios los bendiga grandemente.

PD: AAZ


Sobre esta noticia

Autor:
Pensamiento Paisano (18 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.