Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Microsoft crea un probador que hará de personal shopper

17/06/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft crea un probador que hará de personal shopper ayudándote a elegir los modelos que mejor te queden sin tener que probártelos..

Microsoft crea un probador que hará de personal shopperprobador que hará de personal shopperProbador virtual de Microsoft

Microsoft está trabajando junto con Accenture y Avanade en aplicar su tecnología en los probadores, donde una pantalla táctil y de un tamaño considerable identificará todas las prendas con las que entres, gracias al sistema de etiquetas fabricada con tecnología RFID.

 

Una vez con esa información el "asistente virtual" nos indicará los colores diferentes que hay de esas prendas, modelos que tienen y tallas,  un asistente bastante completito que nos ayudará a encontrar nuestro conjunto ideal sin necesidad de tener detrás a una persona, que no a todos nos gusta que nos sigan y estén preguntando todo el tiempo.

Este asistente tiene la opción de ofrecerte sugerencias para combinar las prendas que llevamos, por si no sabemos cómo conjuntarlos y además podemos solicitar otra talla de la prenda que necesitemos sin necesidad de salir del probador, ya que este "personal shopper" será el encargado de pedírselo al asistente de la tienda que recibirá una notificación y nos la traerá, así de simple. ;)

Más sobre

Con ayuda de este sistema podrán llevar una mejor gestión en el establecimiento, ya que el encargado de la tienda tendrá en su poder una Tablet que le reflejará estadísticas de la utilización del probador como por ejemplo, prendas elegidas e incluso las tallas que más se suelen probar. Y en cuanto a la seguridad hay que destacar que con este probador se controla mejor todos los productos que entran en él ya que quedan registrados.

Si a este sistema le añadimos el Kinect para ayudar a vernos con las prendas puestas sin tener que quitarnos la ropa, el resultado es muy útil por ejemplo si vas con prisas y no puedes esperar las a veces largas colas de los probadores, sobre todo en fechas críticas, rebajas, navidad, o en hora punta, siendo esta propuesta por parte de Microsoft una muy buena solución.

 

¿Somos nosotros o es que solo tiene ventajas este probador inteligente? ¿Qué opináis de que los probadores se actualicen y llegue la tecnología a tus tiendas habituales de ropa? ¿ Lo veis útil?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.