Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertofe escriba una noticia?

Si tienes miedo del buró de crédito, estos consejos para ti

14/07/2018 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buro de credito es sin duda, una entidad que sirve para mantener cierta estabilidad, pero como todo, tiene un alto margen de error

Una calificación negativa, estar en el buró de crédito, nos puede llegar a privar de algunos beneficios como lo es acceder a micro préstamos inmediatos más baratos, conseguir créditos para autos o casas e incluso tarjetas bancarias. Para evitar caer en el buró de crédito, traemos estos consejos para ti:

Siempre adquiere deudas que puedas pagar

Uno de los consejos más recomendados es adquirir siempre deudas que puedas pagar pues aunque el monto suene atractivo, al final la tasa de interés y los pagos resultarán más altos de lo que esperabas, superando tu capacidad de pago.

Cuidado con los “micro créditos inmediatos”

Si bien esta forma de créditos está diseñada para urgencias, algunas personas suelen abusar llegando a adquirir este servicio múltiples veces de manera simultánea lo que llega a afectar su capacidad de pago, como el punto anterior, derivando en deudas y su ingreso al buró.

Buro de credito

Siempre paga puntual

Muchas veces por descuido o dejadez llegamos a incumplir con nuestras obligaciones de pago, por ello estar atentos a las fechas de corte y de vencimiento es algo fundamental si queremos evitar no solo calificaciones negativas también intereses moratorios y recargo.

Un presupuesto es ideal

Al delimitar nuestros ingresos y nuestros gastos logramos identificar aquellas fugas de dinero que hacen que al final del mes terminemos sin nada. Esto nos puede ayudar a terminar con más dinero líquido que inyectar a nuestras deudas, acortando así intereses y plazos.

Tarjetas de crédito solo para emergencia

La razón más común por la que las personas ingresan al buró de crédito son las tarjetas de crédito. Para ello uno de los consejos más comunes es el utilizarlas solo con emergencia evitando así caer en compras de impulso que al final del mes no podremos pagar.

Si bien muchas instituciones no prestan atención al buró de crédito, este sigue teniendo un gran peso ya que puede ser un factor determinante no solo en la aprobación de una solicitud de crédito, también en el monto final que nos otorgarán e incluso en la tasa de interés que nos cobrarán, por ello la importancia de evitar a toda costa una calificación negativa en este ente financiero. 


Sobre esta noticia

Autor:
Robertofe (13 noticias)
Visitas:
4009
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.