Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chino Splendiani escriba una noticia?

Milagros Mercados nos habló de taekwondo

24/01/2012 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Milagros Mercado de 21 años y estudiante de periodismo deportivo en la vecina ciudad de Santa Fe, nos introduce a Ovación todo lo referido acerca de esta arte marcial milenaria de origen coreano.

image

¿Por qué elegisté practicar Taekwondo?

- Primero porque necesitaba hacer una actividad física fuerte para combatir un problema de salud. En segundo lugar porque siempre me llamó la atención este deporte por el tema de las luchas y del entrenamiento fuerte que implica.

¿Cuales son tus cualidades?

- Me siento una taekwondista frustada, jaja, porque físicamente no soy apta para luchar. Sin embargo, tengo tres exámenes rendidos.

¿En donde lo practicabas?

- Lo practicaba en un gimnasio en Santa Fe. Más precisamente en el Gimnasia Musachi

¿Que le recomendas a la gente para que se inclines por el Taekwondo?

- Le recomiendo que tengan mucha paciencia ya que son ejercicios difíciles y se necesita mucho trabajo de elongación y sobre todo de agilidad.

¿En que coinciste el Taekwondo?

- El Taekwondo es un arte marcial transformado en deporte de combate de origen coreano y significa "el camino de combatir con los pies y manos" ya que utiliza únicamente los pies y las manos (solo puños en línea recta) sin usar armas como las otras artes marciales. Además, algo muy importante y muy poca gente sabe transmite una voluntad mental y control de uno mismo para que uno se adecue a diferentes sensaciones.

¿Es todo patadas?

- No. Es cierto que lo más importante es el uso de los pies pero existen técnicas de golpes con diferentes partes del cuerpo, también se enseñan bloqueos y defensas a los ataques y las posiciones que es mantener el cuerpo en una postura correcta para ejecutar distintas técnicas de golpes.

¿Peleabas solo con mujeres?

- No. En los entrenamientos éramos dos mujeres más y diez hombres. Por lo tanto intentábamos intercambiar para hacer las luchas más dinámicas y así seguir aprendiendo tácticas.

¿Por que es escaso en Argentina este deporte?

- No es que sea un deporte poco frecuente, solo que no tiene una difusión como otro deporte. Además es nuevo en la Argentina ya que recién a principios de los 90 se empezó a practicar. También hay muchos prejuicios de mucha gente ya que se basa en patadas golpes, pero en realidad hay toda una cultura milenaria que te ayuda a controlar las emociones y con un entrenamiento físico muy fuerte.

¿Rompes maderas?

- Claro, sin embargo es lo más difícil, pero si se usa bien la técnica no pasa nada

¿En qué consiste la vestimenta?

- Se basa en un traje blanco; pantalón y como una remera con cuello en V para poder entrenar. También se usa un cinturón ahí ves el rango o la categoría que tengas. Se practica descalzo y para la lucha necesitas un cabezal y tobilleras por protección.

¿Cuesta mantenerse en este deporte?

- Si no competís es un deporte relativamente barato ya que tenes que tener tu traje y la cuota al día. En cambio, cuando competis o queres avanzar se te complica porque necesitas bucales, cabezales, tobilleras que vienen importadas. Además hay que sumarle el costo del viaje o, si queres avanzar de cinturón los precios son en dólares pero no son inalcanzables

¿Cuántos estilos hay?

- Existen dos el ITF y WTF. El ITF se caracteriza por ataques directos y los golpes de puño al rostro y existe un mayor contacto entre los competidores; se originó en el Corea del Norte. En cuanto al WTF, fue originado en Corea del Sur y en diferencia al ITF no se permiten golpes de puño y se caracteriza por usar movimientos más circulares y menos contacto con el adversario

¿Qué tipo de Taekwondo practicabas?

- Practica el WTF o Word Taekwondo Federetion que corresponde a la asociación que participa en los juegos olímpicos. Además se caracteriza en que están prohibidos los ataques de puño a la cara en los combates.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Chino Splendiani (57 noticias)
Fuente:
tuequipo-com.blogspot.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.