Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Seis milicianos muertos en un enfrentamiento con las fuerzas internacionales en República Centroafricana

16/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis milicianos antibalaka, de mayoría cristiana, fueron abatidos el miércoles en un enfrentamiento con las fuerzas internacionales desplegadas en República Centroafricana (MINUSCA), al negarse a entregar las armas, informó a la AFP un representante de la esta misión de la ONU.

El tiroteo se produjo tras varios altercados violentos, abusos y saqueos perpetrados por estos grupos en la noche del martes, que se saldaron con cuatro muertos en la capital: un saqueador linchado por la multitud y tres civiles asesinados por milicias mayoritariamente cristianas.

Más sobre

En la última semana, Bangui se ha visto sacudida por la violencia intercomunitaria, que ha dejado en total diez muertos y 47 heridos, paralizando la ciudad durante varios días.

Desde 2013, República Centroafricana vive una crisis sin precedentes. Tras la caída del régimen de François Bozizé, en marzo del año pasado, derrocado por los Seleka, una coalición insurgente de mayoría musulmana -frente a la mayoría católica-, el país se ha hundido en la violencia.

Miles de personas han muerto en un ciclo interminable de represalias y contra-represalias entre los combatientes Seleka y los anti-balaka, milicias de autodefensa de mayoría cristiana que no han dejado vengarse contra los civiles musulmanes, a los que acusan de haber apoyado a los insurgentes autores del golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1709
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.