Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Dos militantes de La Cámpora juraron ante Lorenzetti tras las críticas de la Presidente a la Corte

13/02/2014 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image " Sí, juro ". La fórmula fue repetida por De Pedro y Álvarez . El primero, ante Elena Highton de Nolasco . Su compañero de militancia lo hizo ante el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti . Con este acto protocolar los dos integrantes de la agrupación política que dirige Máximo Kirchner se incorporaron como representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura , órgano que participa en la selección y control de los jueces de todo el país.

Lorenzetti y Nolasco fueron blanco ayer de las críticas de la presidente Cristina Kirchner, quien objetó a través de la cadena nacional el fallo que ordenó incluir a Canal 13 en la distribución de la pauta oficial. El mensaje de la jefa de Estado fue aplaudido en vivo y en directo por los jóvenes funcionarios que hoy se incorporaron al Consejo de la Magistratura.

Este jueves no hubo alusión a esa polémica pero sí un descargo. Ante una consulta de Infobae , De Pedro se quejó por la percepción que existe sobre la actividad de La Cámpora . " Veo muchos prejuicios para un sector de la sociedad que lo único que hizo fue volcarse a la política ".

Más sobre

Tanto "Wado" como Álvarez declararon que llegan al organismo con la misión de reactivar su funcionamiento. "Vamos a trabajar mucho", indicaron. Sin embargo su objetivo ya sufrió el primer traspié: la sesión que estaba prevista para este jueves fue aplazada para la próxima semana.

El Consejo de la Magistratura se encuentra virtualmente paralizado por falta de acuerdo entre los representantes oficialistas y opositores. El año pasado fue protagonista de la polémica por la reforma judicial, declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Los nuevos integrantes del cuerpo fueron designados por la Presidente a través del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez . Reemplazarán a Stella Maris INFOBAE


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.