Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Militares uruguayos son cercados por beduinos armados en el Sinaí

15/03/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Uruguay informó en conferencia de prensa que 35 militares uruguayos apostados en misión de paz al norte del Sinaí están cercados por un grupo de rebeldes beduinos.

Según lo anunciado el grupo reclama la liberación de 4 personas que fueron detenidas en esa zona por militares egipcios, bajo la acusación de ser los responsables de destruir bases policiales en territorio de ese país.

El incidente en que están involucrados los militares uruguayos comenzó hace 4 días, y si recién fue divulgado ahora fue para preservar las negociaciones que se despliegan no sólo por parte del Gobierno uruguayo, sino de toda la comunidad internacional, para superar esta crisis que afecta, además a 300 colombianos y 80 norteamericanos que custodian esta zona de frontera entre los estados de Egipto e Israel.

Los beduinos son una población nómada oriunda de la zona. No disponen de una estructura militar pese a estar armados con equipamiento moderno, y mantienen conflicto con las autoridades de Egipto desde hace años. El grupo está integrado por 150 personas que rotan en permanentemente.

Los militares uruguayos ocupan dos espacios asignados por el acuerdo de paz de 1978, uno al norte del Sinaí y el otro al sur de la península. La presencia de militares compatriotas en esta zona del mundo se remonta a 1982. Antes de este episodio, el contingente militar uruguayo tenía una dotación de 53 hombres y 5 mujeres. Un grupo de estos efectivos fue evacuado en los últimos días, por lo que quedan en este lugar 35 militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.