Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Mindhunter

15/01/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo vamos a adelantarnos a los locos si no sabemos cómo piensan?

Mindhunter (Crítica, 2018) es el libro en el que se basa la exitosa serie homónima original de Netflix, dirigida por David Fincher, que nos relata la historia, contada por él mismo, de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie.

Un libro que nos adentra en el inquietante y tenebroso mundo de los asesinatos en serie imposibles de resolver; los casos más rocambolescos, extraños e indescifrables. Publicado por primera vez en 1995 es considerado un libro de culto que ha servido para inspirar a otros personajes de Finchercomo Will Graham, de la serie Hannibal o la película Red Dragon , así como a Jason Gideon, de la serie Mentes Criminales.

"John Douglas es el mayor experto en criminales en serie del mundo. Nadie sabe más que él." Jonathan Demme, director de El silencio de los corderos.

"John Douglas es un pionero en el FBI y un experto en la investigación de perfil criminales (...) con Douglas entendemos por qué hay monstruos." Patricia Cornwell

John Douglas fue agente del FBI, uno de los primeros especialistas en establecer perfiles psicológicos de los criminales. También es autor de obras de divulgación de psicología criminal.

Mark Olshaker es un conocido novelista y autor de ensayos sobre justicia criminal.

Más sobre

Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles, con aciertos asombrosos, como el que le llevó a anticipar la personalidad de un asesino de niños en Atlanta, contradiciendo las opiniones de sus colegas.

Este libro no es sólo el relato de su carrera, sino una escalofriante exploración de las mentes de los asesinos en serie, basada en sus interrogatorios a personajes como David Berkowitz, «el hijo de Sam»; Charles Manson; Edmund Kemper, el "Asesino de colegialas", que comenzó su carrera criminal a los catorce años; o Ted Bundy.

No es de extrañar que el relato del primer perfilador de criminales de la historia se haya convertido en un libro de referencia para cineastas como David Fincher -director de la serie de Netflix Mindhunter - o haya servido de inspiración para crear personajes como el del agente Jack Crawford en El silencio de los corderos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3121 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.