Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tavomartin escriba una noticia?

¡NO a la minería a cielo abierto!

16/02/2012 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo la misma línea de pensamiento con respecto al cuidado del medio ambiente que mantenemos en este blog es que decimos ¡NO a la minería a cielo abierto! en nuestro país y, nuevamente, muchos pueden llegar a preguntarse que tendrá que ver esto con la temática de este blog. Todo tiene que ver con todo y todo está indirectamente relacionado. La destrucción y/o contaminación de nuestro hábitat en pos del progreso trae de la mano consecuencias nefastas para los seres vivos que se nutren de ese medio para subsistir y cuando me refiero a seres vivos no sólo hago referencia a las especies animales desplazadas por esta actividad sino también al ser humano que la habita. Bosques devastados, suelos y ríos contaminados no hacen mas que condenar a sus habitantes a buscar nuevas formas de subsistencia, como la que vienen experimentando los pueblos originarios de nuestro país que a principios del siglo pasado vivían de lo que la tierra les daba y ahora dependen de una Asignación Universal por hijo, que en muchos casos ni siquiera llegan a obtener, como hemos relatado en notas anteriores en este blog. Pero para entender que es la minería a cielo abierto es que decido compartir en esta nota un vídeo narrado por actores argentinos y de la ONG interprovincial Conciencia Solidaria. En el está perfectamente explicado como se extrae el oro y las consecuencias nefastas que producen al medio ambiente. Les recomiendo se tomen unos minutos y lo vean y saquen sus propias conclusiones. Luego decidan por ustedes mismos si vale la pena sacrificar nuestra patria por un poco de oro para nuestras alhajas o un poco de litio para la batería de nuestros celulares.

Pero si aún querés saber mas sobre este tema, y quizás, tu pregunta sea: "ok, pero ¿y que pasa con las personas que viven gracias a esta actividad? si se acaba la minería a cielo abierto y las empresas emigran a otros destinos también se esfumarán sus puestos de trabajo". La respuesta es que los proyectos que prohíben este tipo de minería, lo que realmente buscan prohibir es la utilización de productos venenosos durante su proceso.

A continuación voy a compartir con ustedes un documento que me parece muy interesante, muy completo y muy descriptivo de lo que significa la actividad de la minería a cielo abierto, pero antes, compartiré un extracto de ese documento, con declaraciones a favor y en contra de esta actividad. Las conclusiones las sacarán ustedes mismos. Mi posición es clara: ¡DIGO NO!

A FAVOR image

EN CONTRA image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tavomartin (40 noticias)
Fuente:
nomaschicosconhambre.blogspot.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.