Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La ministra de Exteriores dice que se ofreció a Nissan "todo tipo de ayudas" y que buscarán mantener el empleo

0
- +
28/05/2020 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este jueves que "se han ofrecido todo tipo de apoyos, acompañamientos, ayudas y planes" para intentar evitar el cierre de la planta de Nissan en Barcelona, pero que la compañía tiene un plan para "recentrar sus actividades independientemente de los Gobiernos europeos que hayan podido ofrecer".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, González Laya ha señalado que el Gobierno lamenta "profundamente" la decisión de la empresa y que el Ejecutivo intentará ahora una "solución alternativa".

Nissan, ha explicado, ha tomado la decisión de centrar su actividad en Asia y marcharse no solo de España, sino de toda Europa, "un mercado de 700 millones de consumidores, a pesar de los enormes esfuerzos hechos por los Gobiernos europeos para apoyar el mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo".

Eso sí, ha añadido que el Gobierno no va a "tirar la toalla" sino que pretende buscar "fórmulas para mantener el empleo en diálogo con los trabajadores".

En cuando a si se podría buscar un comprador para la planta, ha señalado que se van a "explorar todas las opciones posibles" porque lo que preocupa es "mantener el empleo" y una historia de 40 años de especialización de los trabajadores que hay que preservar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31776 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.