Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ministro argentino respalda estreno político del hijo de presidenta Kirchner

14/09/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, elogió este domingo a Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Kirchner, que en su primer discurso público ante miles de seguidores desafió a la oposición a medirse en las urnas con su madre en 2015, pese a que la Constitución le prohibe un tercer mandato.

"El de ayer (sábado) fue un acto espectacular. La intervención de Máximo fue esclarecedora. Dejó en claro que hay un proyecto", sostuvo Kicillof en diálogo con radio Nacional Rock sobre el acto del grupo de la juventud kirchnerista La Cámpora que lidera Máximo Kirchner y que reunió a unos 40.000 partidarios en un estadio en Buenos Aires, según los organizadores.

El discurso fue el primero de carácter público del hijo de la mandataria que transita la última parte de su segundo mandato, sin posibilidad de reelección según la Constitución, y sin que haya ungido a ningún candidato oficialista de los varios que ya adelantaron sus aspiraciones presidenciales, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Máximo Kirchner es parte de la conducción de La Cámpora y su rol en la política está muy bien definido (pero) no es un momento cercano a las elecciones como para hablar de candidaturas", remarcó Kicillof.

El sábado Máximo Kirchner desafió a la oposición a quien dijo que "no le tengan miedo a las urnas".

"Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó'", sostuvo.

Máximo, de 37 años y primogénito de Cristina y del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), remarcó en su discurso que "no hay apellidos milagrosos sino proyectos políticos y proyectos de país".

"La figura de Máximo siempre estuvo presente en la organización (La Cámpora). Dejó muy en claro las líneas centrales en las que se basa nuestra actividad", dijo Kicillof para quien "en ese acto se sentía una enorme alegría, que contrasta con el clima social que quieren establecer" desde la oposición.

En su discurso Máximo Kirchner también denostó a "los violentos" en sintonía con su madre que el sábado alertó a través de las redes sociales sobre posibles acciones para desestabilizar su gobierno durante su viaje al Vaticano, adonde se entrevistará con el papa Francisco el 20 de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3106
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.