Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Ministro de Cultura y Deporte, claro sobre la Supercopa: "No me gustó que se jugase en Arabia"

0
- +
05/02/2020 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Cultura y Deporte, Manuel Rodríguez Uribes, pasó por 'El Transistor' de José Ramón de la Morena, donde repasó varios temas tanto de actualidad como en relación a su perfil político-deportivo, hablando desde la Supercopa hasta la decisión para la Secretaría de Estado para el Deporte.

Rodríguez Uribes comenzó destacando la importancia del deporte en la sociedad, ante las diversas críticas que surgen de si este forma parte de la cultura del país. "La cultura es algo más que el cine, el teatro, los libros... son los valores, y muchos de esos valores vienen del deporte. El deporte es cultura y no hay que tener ese prejuicio", defendió el Ministro.

" La cultura son los valores, y muchos de esos valores vienen del deporte" Las palabras de José Manuel Rodríguez Uribes. En @ElTransistorOC pic.twitter.com/ki6on8R5zi

? El Transistor (@ElTransistorOC) February 4, 2020

Asimismo, el Ministro fue preguntado por uno de los temas de actualidad que le competen de manera directa, como lo es la designación de Irene Lozano como Secretaria de Estado para el Deporte, a la que admitió designar después de darle "muchas vueltas". "Tiene esa experiencia parlamentaria que también estábamos buscando; estamos seguros de que lo va a hacer muy bien", aseguraba.

??Rodríguez Uribes

"A la Secretaria de Estado para el Deporte la nombro yo después de darle muchas vueltas, y hablando también con el presidente"

"Cuando leí que se decía que el cargo lo podía ocupar Gonzalo Miró me sorprendió, fue alumno mío en la Universidad" pic.twitter.com/kP3TysOe6Z

? El Transistor (@ElTransistorOC) February 4, 2020
Más sobre

También confesó las razones del cese de María José Rienda, a quien descartó por su perfil más técnico y menos político que si posee Lozano. Con respecto a otro de los nombres que sonó para el cargo, el de Gonzalo Miró, Rodríguez Uribes no escondió su sorpresa. "Cuando leí que se decía que el cargo lo podía ocupar Gonzalo Miró me sorprendió, fue alumno mío en la Universidad", admitía.

Finalmente, también quiso mencionar la labor que tiene directamente con el fútbol y aseguró que se reunirá con Tebas y Rubiales para cubrir las necesidades que tengan los organismos que presiden. Sin embargo, aprovechó para mandarle un recado a Rubiales y a su Supercopa, sobre la que se reafirmó en su desacuerdo con el traslado a Arabia Saudí.

??Rodríguez Uribes

"Habrá que estudiar las razones que da la Federación para adelantar las elecciones, hay que ver las razones de unos y otros y en los próximos días tomaremos una decisión" pic.twitter.com/ziFXJ3DoMe

? El Transistor (@ElTransistorOC) February 4, 2020

En una faceta más personal, se declaró fan de la selección española, sobretodo de fútbol, cuyo Mundial en 2010 quiso destacar como su éxito deportivo preferido. Sobre esta, mencionó que "debería jugar en toda España" al igual que apoya la presencia de selecciones autonómicas. También resaltó las figuras de Fernando Martín y Petrovic como los deportistas que más le han marcado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52850 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.