Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radioconciencia escriba una noticia?

El Ministro De Vido visito el distrito de Presidente Peron

10/05/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anticipo una inversion de 187 millones de pesos en obras publicas para la localidad lo que significara un importante avance en materia de infraestructura

 

 

 

 

 

 

 

 

Más obras para Presidente Perón

 

El Ministro De Vido firmo nuevos convenios con Regueiro

 

El Intendente Municipal de Presidente Perón Aníbal Regueiro recibió al Ministro de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios Arq. Julio de Vido. quien arribó a la ciudad peronense para la firma de diversos programas de obras públicas, que ascienden a los 187 millones de pesos.

El ministro De Vido llegó acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López. En el acto protocolar también estuvieron presentes el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Ing. Eduardo Bortolozzi; la directora Ejecutiva del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Ing. Emma Labrieu; el gerente de Planeamiento de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Fernando Abrate, y asesor de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Brito; además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El ministro De Vido -al comienzo de su discurso frente a la masiva concurrencia que colmó las instalaciones del Club Cultural de Guernica- trajo los saludos de la Presidenta Cristina Fernández y del Presidente del PJ Néstor Kirchner para los peronenses.

Hay un compromiso de nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de seguir trabajando por Presidente Perón y de integrar a todos los vecinos en igualdad de condiciones con el resto del Conurbano”, aseguró el ministro nacional.

También agradeció “el esfuerzo, la tarea y dedicación” del equipo de trabajo municipal que hizo posible que los proyectos de obras se lleven a cabo en Presidente Perón. 

Asimismo, consideró que la ejecución de los proyectos “repercutirá fuertemente en la economía local”, y anunció que se creó una comisión de trabajo con equipos de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tendiente a la creación de un parque industrial, lo que permitirá trabajo pleno para los habitantes del distrito.

Criticó a aquellos políticos que enmarcan los anuncios de obras en el contexto de la campaña electoral, al señalar que el Gobierno nacional “está trabajando y proyectando los 365 días del año”.

Nuestro plan de obras públicas es producto del convencimiento de Néstor (Kirchner) y ahora Cristina (Fernández), que sin infraestructura no hay desarrollo, no hay dignidad, ni pleno empleo”, indicó.

De Vido también habló del “apoyo” que tiene el intendente Aníbal Regueiro del Gobierno nacional, y de la “pasión” puesta de manifiesto por el jefe comunal, con la finalidad de “mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Con respecto a los próximos comicios legislativos, aseguró que “no es una elección más”, y dirigiéndose a los presentes sostuvo que “los argentinos debemos tener memoria de lo que pasó en la argentina” en la década del 90 y la crisis económica y social del 2001”. En referencia a las candidaturas testimoniales consideró que “son de compromiso militante”.

            Por su parte, el intendente Regueiro destacó el trabajo de los equipos de trabajo del Gobierno nacional para concretar los diferentes proyectos de las obras anunciadas y en ejecución.

Este Gobierno se preocupa por el pueblo, por la inclusión social. No nos olvidemos que en este pueblo teníamos cero cloacas y gracias a estos gobiernos comprometidos (de Néstor Kirchner y Cristina Fernández) vamos a tener el 80 por ciento del servicio para nuestro pueblo, además del 100 por ciento de agua corriente en los barrios”, dijo el jefe comunal, quien además enumeró las obras de la pavimentación de la vinculación de las rutas 210 y 58; y “soñar en un futuro no muy lejano con un parque industrial para nuestra gente”.

“Gracias a este Gobierno que conduce Cristina (Fernández) y a este equipo de trabajo, tendremos viviendas, calles pavimentadas, una terminal de micros”, agregó.

Refiriéndose a las elecciones legislativas del 28 de junio, Regueiro fustigó a la  oposición política y aseveró que “nadie nos apretó para ir primero en la lista, nuestro corazón y convicciones políticas nos guían para apoyar a este proyecto político de inclusión social para todo el pueblo argentino”.

La obra publica no se lanza en epoca de campaña. Se realiza durante los 365 dias del año

Cuando estemos en el cuarto oscuro, el único que te ve es Dios, tengan memoria. Hasta la Victoria para un Presidente Perón para todos y no para unos pocos”, finalizó el intendente municipal tras un cerrado aplauso de los vecinos.

Luego de finalizado el acto, la comitiva oficial se dirigió a la inauguración de las obras de pavimentación en dos puntos del distrito, donde la ocasión ameritó relacionarse con los encargados de los trabajos, obreros y los vecinos presentes.

 

Proyectos a ejecutar

 

Camino de Vinculación RP Nº 210-RP Nº 58

Se entrega la nota de compromiso de pago para iniciar la obra Pavimentación del Camino Vinculación Ruta Provincial Nº 210 y Ruta Provincial Nº58. La obra implica pavimentar 8,5 km de caminos e incluye desagües pluviales. Inversión del Gobierno Nacional: $ 25 millones.

 

170 Cuadras de Pavimento

Se entrega la nota de compromiso de pago para iniciar la obra de Pavimentación de las primeras 170 cuadras. Inversión del Gobierno Nacional: $ 25 millones.

 

250 Mejoramientos de Viviendas y 140 Viviendas Nuevas

Se iniciarán la construcción de 250 mejoramientos en el Marco del Programa Mejor Vivir y se firma el contrato de 140 viviendas a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. Con esta  inversión del Gobierno Nacional de $ 21 millones se beneficia a 2.000 vecinos.

 

Equipamiento e Infraestructura Urbana

Además se iniciarán la Plaza y Paseo de la Cultura y el Mejoramiento Plaza Berisalio Roldán (en licitación), 9.000 metros lineales de Veredas en Barrios y las obras a licitar del PROMEBA en Santa Magdalena, que incluye redes de Agua, Cloaca, Tendido de energía eléctrica, desagües pluviales, parquización, plaza, nexo y estación de Bombeo Cloacal y obras de regulación hídrica, beneficiando a 1.000 familias del Barrio.

Inversión del Gobierno Nacional: $ 15,5 millones

 

Obras de Agua y Cloacas

Hoy se firman los acuerdos para iniciar las obras de expansión de la red colectora cloacal en los Barrios La Yaya y Los Pinos (sector1 a 6), que junto a las inversiones que el municipio ya viene realizando, permitirá ampliar la cobertura en cloacas hasta el 80% de la población.

En agua, se profundizará el trabajo de las cooperativas del Plan Agua + Trabajo, para lo cual hoy se firman acuerdos para ejecutar 4 nuevos módulos en el Barrio Parque Americano. De acuerdo al plan de inversiones del Gobierno Nacional y el municipio, con las obras en marcha se alcanzará el 100% de cobertura en agua. Inversión del Gobierno Nacional: $ 15 millones

 

Repavimentación RP Nº 16

Se firma el Convenio Marco para el financiamiento de la Obra de Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 16 desde la Ruta Provincial Nº 58 hasta el límite con Partido de Almirante Brown. La obra abarca un tramo de 10 kilómetros de camino. El Gobierno Nacional a través del OCCOVI financiará la obra estimada en $ 28 millones. El comitente de la obra es el Municipio y la inspección de la obra será efectuada por Vialidad Provincial.

 

Estación de Transferencia  - Terminal de Omnibus

El Municipio licitará la obra Estación de Transferencia  - Terminal de Ómnibus, que tendrá una inversión del Gobierno Nacional de más de $ 7 millones de pesos

 

Pasos Bajo Nivel

Se avanza en el proyecto para la construcción de los pasos bajo nivel, a realizarse a través del Programa PTUBA de la Secretaría de Transporte de la Nación.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Radioconciencia (2 noticias)
Visitas:
326
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.