Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Cuando mintiendo se alienta el odio (XVI)

20/05/2015 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Vida es un mal Sueño/ La realidad un dolor que no cesa. GRAFITIS ANTISEMITAS STANFORD, California, Estados Unidos. Se pintaron cruces esvásticas, calumnias e insultos personales en la casa de la hermandad judía Sigma Alfa Epsilon en el campus de la universidad local.

BROOKLYN, Nueva York, Estados Unidos. Se escribieron las frases "Hitler está vivo y bien", "Hiel Hitler" y "Judíos son todos c ... s" sobre anuncios para los alumnos que estaban pegados en la entrada del edificio de en la Yeshivá de Mir. ESTAMBUL, Turquía. Se pintó las frases "No se permiten cerdos y judíos", "No hay aparcamiento para los cerdos y los judíos" y "Jerusalén libre, muerte a los asesinos judíos" en varios edificios del barrio Gaziosmanpa?a.

ATAQUE A PERSONAS Y BIENES JUDÍOS

MINSK, Bielorrusia. Alexander Lukashenko, presidente de Bielorusia, dijo a Semyon Shapiro, gobernador de Minsk, que es judío: "Yo le dije hace un año que tome a todos los judíos en Bielorrusia bajo control". Según la radio Free Europe, "judíos" es en realidad una referencia a un solo hombre, Yury Ziser, propietario del proveedor de servicios de Internet más grande de Bielorrusia, incluyendo el sitio web, tut.by.

PARIS, Francia. Dos jóvenes judíos fueron agredidos en la calle por un grupo de 40 personas. Los atacantes se identificaron con los grupos antiisraelíes Gaza Firme y Boicot, Desinversión y Sanciones. Por otra parte dos jóvenes que estaban participando de un recorrido por la Asamblea Nacional de Francia (Parlamento) se fotografiaron a sí mismos haciendo la "Quenelle", gesto parecido un saludo nazi invertido, que es considerado antisemita.

NUEVA YORK, Estados Unidos. Peatones fueron agredidos con huevos en la Plaza Nueva. Uno de los atacantes, que estaba en un auto en movimiento, gritó insultos antisemitas.

VARBERG, Suecia . Un grupo de neonazis ingresó a la sala de la escuela secundaria Peders Skrivares, donde un sobreviviente de la Shoá, Mietek Grocher (88), dictaba una conferencia. Si bien no molestaron a los asistentes, éstos se dedicaron a sacarles fotografías, lo que les generó mucha incertidumbre. SYDNEY, Australia. Yarran Hominh, instructora en la Universidad de esta ciudad, declaró que considera que a los partidarios ISIS en su universidad se les debe permitir "expresar su antisemitismo."

PROFANACIONES

ODESSA, Ucrania. Se profanó placa recordatoria por las víctimas de los nazis en la zona de la Plaza Tolbokhina con una cruz esvástica y textos nazis.

BAGNEUX, Francia. Se rompió la placa que recuerda a Ilan Halimi, joven judío asesinado hace nueve años, después que fuera secuestrado en febrero de 2006 por la llamada "banda de los bárbaros".

COPENHAGUE, Dinamarca. Desconocidos tiraron piedras y destrozaron ventanas de la Iglesia de Anna en el barrio Nørrebro, a la vez que pintaron las frases "Free Gaza" y "Cierre los campos KZ" en la puerta principal del templo la noche anterior a que allí disertara el ex Gran Rabino dinamarqués Bent Melchior con motivo del 70º aniversario de la liberación de Dinamarca de la Alemania nazi.

SEXISMO Y ANTISEMITISMO EN AL-JAZEERA AMÉRICA

Matthew Luke, ex director de medios y administración de archivos del canal de cable Al-Jazeera América, le inició una demanda en la Corte Suprema de Nueva York argumentando que fue despedido de forma injustificada luego que se quejara de su jefe, Osman Mahmud, ante el departamento de recursos humanos de la compañía. Éste le había dicho que excluyera a las mujeres empleadas de las reuniones y que no las dejara participar en proyectos en lo que se había trabajado anteriormente. Además exhibió cierto comportamiento antisemita, incluyendo haber expresado el deseo de reemplazar a un camarógrafo israelí con un palestino. Una vicepresidente de alto rango, quien se negó a hacer válida tal solicitud, fue posteriormente transferida a otro puesto, según la demanda. Más aún, se estipula que Mahmud llegó a decir que "cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno".

ANTISEMITISMO EN LA REPÚBLICA CHECA

La comunidad judía de Praga informó que en 2014 se registraron 46 incidentes antisemitas en la República Checa, en comparación con los 13 del año anterior. Además agregó que el principal factor para ese incremento fue la escalada en el conflicto palestino-israelí, en particular la operación militar en la Franja de Gaza de julio y agosto. También aumentaron en un 20% los incidentes antisemitas por Internet y se cuadruplicaron las agresiones verbales, los correos electrónicos de odio y las amenazas.

JUDÍO JASÍDICO DEMANDA POR DISCRIMINACIÓN

Benjamin Newmark presentó una demanda contra a la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, Florida, Estados Unidos, alegando que se enfrentó a discriminación en el trabajo por ser un judío jasídico. Dijo que fue degradado de unidad tras pedir un cronograma de trabajo que se acomodase a su observancia del sábado y algunas fiestas judías. En el 2010 Newmark había efectuado una denuncia por "ambiente de trabajo hostil", ya que, entre otras cosas, le habían dicho que comer Kosher era la cosa más estúpida que su supervisor ha oído hablar. También se le preguntó qué parte de Jerusalén era su familia, lo llamaron "peludo judío" y "pequeño hombre judío y peludo", entre otras cosas.

JUICIO A MIEMBROS DE AMANECER DORADO

En Grecia comienza uno de los juicios más publicitados en décadas, donde decenas de personas vinculadas al partido neonazi, Amanecer Dorado, enfrentan acusaciones de asesinato y participación en una organización delictiva. Este se realiza en una prisión de alta seguridad, en Atenas, en el que se acusará frente a tres jueces, al jefe del partido Nikos Michaloliakos y otros 68 individuos, incluyendo entre ellos a legisladores y oficiales de la policía. La mayoría enfrentará cargos de asociación a una organización criminal y grave delito en Grecia, entretanto otros serán acusados de asesinato, o conspiración de asesinato, posesión de armas y violencia racista. Las condenas podrían llegar a ser de hasta 20 años.

ALTO ANTISEMITISMO EN ALEMANIA

La cantidad de delitos criminales antisemitas de la República Federal de Alemania sigue manteniendo un nivel alto. La extrema derecha militante llama a profanar instituciones judías y amenaza abiertamente a personas de origen judío. Además cada vez más personas y organizaciones del sector conservador y de la zona gris que vas desde el conservadorismo hasta la extrema derecha pasan abiertamente a la negación de la Shoá y a la incitación antisemita.

NEGAR LA SHOÁ EN ITALIA VA A SER DELITO

La Cámara Legislativa de Italia aprobó un proyecto de ley que sanciona la negación de la Shoá, pues lo considera un delito, por una mayoría de 234 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones. Próximamente lo tratará la Cámara de Senadores italiana.

FALSA SOSPECHA

Un medio argelino publicó que los árabes deben tener mucho cuidado con el futbolista LIONEL MESSI ya que llamará "Benjamín", nombre judío, a su próximo hijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (292 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
76
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.