¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?
De nuevo un vídeo de la firma VelW está haciendo de las suyas en Facebook y haciendo publicaciones automáticas en nombre de aquellos que dieron permiso a la aplicación. En esta ocasión se trata de "Mira porque no debes tomar Coca-Cola, te arrepentirás de haberla provado", tal cual, con una grave falta de ortografía al poner "provado" en vez de "probado".
Como en otras tantas ocasiones, el anzuelo que se le pone al usuario para morder es un tema atractivo y que es de interés de la mayoría, en este caso ni más ni menos que la Coca Cola, un producto que casi todo el planeta ha probado y al que envuelven una serie de leyendas urbanas. Aquellos que hacen clic en el vídeo, algo que desde aquí te invitamos encarecidamente a que no hagas, espera ver filetes disolviéndose, clavos a los que se le quita el óxido y otras razones por las que no probar este producto.
¿Por qué no se debe hacer clic en el video de "Mira porque no debes tomar Coca-Cola, te arrepentirás de haberla provado"? porque se trata de un caso de clickjacking, es decir, se atrae a un usuario con algún contenido atractivo para que acabe revelando datos personales, tal y como se hace al dar permiso a la aplicación. Además, en otros casos los ordenadores pueden quedar infectados por virus, ya que estos contenidos dejan una puerta de entrada abierta en nuestros equipos a este tipo de software malicioso. Además, en esta ocasión el timo se ha hecho más rebuscado y al vídeo lo acompaña un texto que pone "asco, no tomo mas COCA COLA" para que parezca que lo ha puesto el propio usuario.
Si ves que alguien ha publicado el vídeo y haces clic en él se te redigirá a una pantalla en la que debes dar permiso a la aplicación para que publique en tu nombre, ese es el momento clave a evitar. A fecha de hoy y según los datos que se muestran en esta misma pantalla, alrededor de 1, 8 millones de usuarios de Facebook ya han mordido el anzuelo y caído en la trampa. Como en los casos de "Novio descubre a su chica con otro, su reaccion es fatal" y "Así se arruina una vida para siempre" se trata de vídeos en los que es mejor no hacer clic, ya que se revela información privada a terceros, que, como mínimo, podrá ser vendida a empresas con fines comerciales.
Fuente: Zona Digital