Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Una mirada yóguica al cabello.

03/04/2013 18:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mirada yóguica al cabello, la proteína más pura del mundo El cabello tiene una función fisiológica y metafísica fundamental para el ser humano; la higiene energética y el cuidado que le tengamos resulta indispensable para una vida balanceada

Harinam image

El cabello es la forma mas potente y pura de proteína que existe. La raiz del cabello tiene aceite de la proteína, este aceite tiene la capacidad de hacer que tu cerebro vaya a través de cualquier actividad.

Algo que la naturaleza sabe es que cada parte de tu cuerpo necesita tener pelo, pues este funciona como una especie de antena de recepción y emisión de esa zona. Los cabellos son antenas pránicas, es energía, pura proteína.

Toma un montón de cabello cortado y entiérralo alrededor de un árbol y ve lo que le pasa al árbol, se da un estirón!!

Otra función del cabello es trabajar sobre el cerebro, el cerebro necesita vitamina D, y el numero de unidades que el cabello le da al cerebro de esta vitamina es increíble.

Además, algunas civilizaciones antiguas observaron que amarrar el cabello en cebollita en el tope de la cabeza y taparlo con una tela de algodón después de cepillarlo con un peine de madera hacia atrás después hacia delante y otra vez hacia atrás, ayuda a mantener el equilibrio y la salud en los ojos, en el ciclo menstrual y a mantener la juventud.

Para el hombre se recomienda que se amarre el cabello igualmente en cebollita casi al punto en donde el cráneo esta suave cuando se es niño, la mollera.

La anatomía yoguica nos enseña que en el tope de la cabeza se encuentra el centro solar el cual es muy importante para el funcionamiento de los demás centros de energía y por lo tanto para el cuerpo en general.

Y es por esto que a las mujeres se les recomienda que usen el cabello amarrado justo en la mollera, pues es ahí en donde esta el centro solar, ¿por qué? Por las fluctuaciones ya que ellas son mayormente influenciadas por la luna y es por esto que tienen que proteger mas su centro solar.

Se dice en las escrituras que cuando una mujer tiene el cabello suelto su capacidad para someter es cien veces mas poderosa.

En los tiempos antiguos se acostumbraba que cuando una mujer iba a la intimidad con su marido se soltaba el cabello, ahora se acostumbra a traerlo suelto todo el día. Las escrituras islámicas y judaicas dicen " una mujer con el cabello suelto y un perro loco no tienen diferencia, al manos en cuanto a integridad se refiere".

El hombre también debería de cubrir su cabello amarrado con algodón, ya que el algodón es un excelente aislante y no permite ninguna descarga de energía electromagnética. Por cierto, es muy saludable amarrar tu cabello.

Sat Naam

* Harinam es practicante de Yoga Kundalini desde hace casi una década, y actualmente es maestro particular en México DF. Si te interesa conocer más sobre esta disciplina o estas interesado en practicarla, escríbele a Harinam a: harinamsimran@yahoo.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/los-misterios-del-yoga-1150.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/cabello-piel-unas-126.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
1996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Natty (07/04/2013)

Muy interesante el articulo, pero me gustaría saber como hacer para que el cabello crezca y no se produzca la caída, muchas gracias y atenta a los comentarios. Un abrazo!