Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

El mirador del cerro Aconcagua

27/10/2011 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las excursiones que son imperdibles en la provincia de Mendoza

Una de las excursiones más interesantes del turismo en Mendoza es la excursión al mirador del cerro Aconcagua. Absolutamente, es uno de los sitios más sobrecogedores del mundo, permitiendo el visitante una extensa vista por varios kilómetros sobre la magnificencia del paisaje andino, los valles mendocinos y abarcando la geografía local. El mismo camino que lleva los visitantes en esta imperdible excursión es toda una aventura, y una excursión de sumo interés en sí misma. Se trata de un recorrido por bucólicos paisajes montañosos, cruzando muy pintorescas villas, , ideales para llevarse de recuerdo un álbum fotográfico de estos interesantes sitios.

El primer punto interesante del recorrido es la localidad de Potrerillos. Potrerillos se ha convertido en los últimos años en un destacado centro de turismo local, a raíz que se encuentra muy cerca de la ciudad capital y el gran abanico de actividades que ofrece el lugar. En principio tiene de un centro de esquí, al que concurren los habitantes de la ciudad de Mendoza, , a raíz de la excelencia del sitio y la cercanía a este centro urbano, a tan sólo 80 km. Igulamente, el dique de Potrerillos es sede de infinidad de actividades acuáticas, como windsurf, navegación a vela, pesca y todas las actividades que pueden efectuarse desde sus hermosas costas. De hecho, muchos mendocinos han encontrado en la localidad de Potrerillos el lugar perfecto para su casa de fin de semana o vacaciones.

Una de las excursiones que son imperdibles en la provincia de Mendoza

El próximo paso de la travesía hacia el mirador del cerro Aconcagua es la localidad de Uspallata, un lugar de máxima belleza con sinnúmero de bosques de álamos y edificios históricos del siglo XVIII. Aquí también puede hallarse un centro de esquí, Los Penitentes. Uspallata tiene una intensa vida nocturna con locales y restaurantes que acercarán al visitante a la interesante propuesta gastronómica local.

El río Las Cuevas es otro sitio destacado de la excursión. Aquí podrá apreciarse una curiosa construcción en piedra de origen enteramente natural, formada por la erosión en la roca de millones de años de las aguas de este río: el Puente del Inca. Las aguas del río Las Cuevas están cargadas de gran cantidad de minerales y sedimentos, que le ofrecen al paisaje un colorido particular. Asimismo aquí se puede disfrutar de baños termales y curativos, gracias que es una de las fuentes de aguas termales más importantes de la zona. La excursión hacia el mirador del cerro Aconcagua es uno de los paseos más destacados del turismo en Mendoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.