¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos 26 soldados de las fuerzas leales al Gobierno de Yemen murieron y otros 40 resultaron heridos este viernes en un ataque con misiles de los rebeldes contra la mezquita de un campo militar al este de Saná, informó el hospital de la ciudad de Marib.
El ataque, reivindicado por los rebeldes a través de su agencia de prensa, fue lanzado durante el rezo semanal contra la mezquita del campo de Kofel, en la subprefectura de Sarwah, que depende de la provincia de Marib, según una fuente militar progubernamental.
La ofensiva se ha producido con misiles tipo Katioucha, precisó un responsable de la Tercera Zona militar, con base en la provincia de Marib, de la que las fuerzas leales al Gobierno han recuperado una buena parte.
Sarwah está situada en la zona occidental de esa provincia que colinda con la de Saná, controlada por los rebeldes hutíes.
El balance de muertos y de heridos fue anunciado por el hospital general de Marib al término de la evacuación de las víctimas, que ha tomado varias horas.
A través de su agencia Saba, los rebeldes hutíes afirmaron que el ataque se llevó a cabo contra el campo de Kofel con misiles de tipo Zilzal-1 y seguido por fuego de artillería.
"Decenas de cuerpos de soldados carbonizados fueron evacuados del lugar" y se hizo un llamamiento para donar sangre en Marib, escribió la agencia, sin decir en ningún momento que se había tomado como blanco una mezquita.
La línea del frente en la región de Sarwah se encuentra paralizada desde hace meses sin que las fuerzas gubernamentales logren abrirse camino hacia la capital, Saná, controlada por los rebeldes y sus aliados, los partidarios del antiguo presidente Ali Abdallah Saleh.