Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

La Misma Campana, El Mismo Sonido.

11/08/2014 03:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANTISEMITAS ABSTENERSE El antisemita no se molesta en modificar el argumento por más que lo considere perimido. Total, cuando se odia, siempre se encuentran aliados para encolumnarse, más si es en contra el judeo. Nunca importa si son mentiras, lo fundamental que se parezca a la verdad. La muchedumbre aullaba por venganza, los misiles llovían sobre las paredes de la sinagoga mientras los fieles se acurrucaban adentro. Era una escena de Europa en la década de 1930 ? excepto que esto ocurría en el este de PARÍS, en la tarde del 13 de julio de 2014. Miles se habían reunido para manifestarse contra el bombardeo israelí de Gaza. Pero la protesta pronto se tornó violenta ? y contra los hebreos en general. Uno de los atrapados le dijo a la televisión israelí que afuera las calles eran "como una intifada", el levantamiento palestino contra la ocupación israelí. Cuatrocientos manifestantes atacaron una sinagoga y a empresas de propiedad judea en Sarcelles, en el norte de París, al grito de " MUERTE A LOS JUDEOS" . Carteles, incluso, habían anunciado el ataque con antelación, como en los pogromos de la Rusia zarista. En BERLÍN, a una multitud se les impidió atacar una sinagoga.

En LIEJA, Bel dueño de un café puso un letrero diciendo que los perros son bienvenidos, pero que no se permiten judeos. Una paciente belga, concurrió a una consulta médica por una fractura de costilla. El facultativo se negó a ayudarle y como toda respuesta le sugirió que fuera a visitar Gaza, para ayudar a deshacerse del dolor. Un fin de semana de mayo pareció encarnar la oscuridad. El 24 de mayo un pistolero sacó un rifle de asalto Kalashnikov en el MUSEO JUDEO DE BRUSELAS y abrió fuego, matando a cuatro personas. Al día siguiente, los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo mostraron un aumento en el apoyo a los partidos de extrema derecha en Francia, Grecia, Hungría y Alemania. El Frente Nacional en Francia ganó las elecciones, que muchos temen podría ser un preanuncio de que finalmente tomen el poder en una elección nacional. Algunos consideraron el ataque en BRUSELAS Y los resultados de las elecciones como presagios oscuros. "¿En qué momento", preguntó Jeffrey Goldberg, un prominente periodista judeo estadounidense, "los judeos de Estados Unidos y de Israel les dirán a los de Europa, que habría llegado el momento de irse?" Parece que ahora. Setenta años después del HOLOCAUSTO, desde Amiens hasta Atenas, el odio más antiguo del mundo florece de nuevo. Para algunos, la oposición a la política de Israel es ahora una justificación para el abierto odio a los hebreos ? aunque muchos judeos se oponen fuertemente al bandazo a la derecha de Israel y apoyan el establecimiento de un estado palestino.

Según el editor del Jewish Chronicle Stephen Pollard: "Las personas no son atacadas porque muestran su apoyo al gobierno israelí sino porque son hebreas." Quizá el resultado más impactante fue el aumento en el apoyo a Amanecer Dorado en GRECIA. El partido, que ha sido descrito como abiertamente neo-nazi, ganó casi el diez por ciento de los votos, otorgándoles tres miembros en el Parlamento Europeo.

En partes de HUNGRÍA, especialmente en el empobrecido norte y este, Jobbik es la principal oposición al gobernante derechista Fidesz. Jobbik obtuvo el 14, 7% de los votos en las elecciones europeas. El partido niega ser antisemita pero incluso Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés, no descartó cooperar con ellos en el Parlamento Europeo. La situación es más compleja de lo que sugiere la encuesta. MALMÖ, la tercera ciudad más grande de Suecia, es uno de los lugares más inquietantes de Europa para los hebreos. Los ataques antisemitas se triplicaron entre 2010 y 2012, cuando la comunidad, en torno a setecientas personas, registró sesenta incidentes. En octubre de 2012 una bomba explotó en el centro de la comunidad judea. Una encuesta, publicada en noviembre de 2013 por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, encontró que el veintinueve por ciento ha considerado EMIGRAR, porque no se sienten seguros. Los judeos de toda Europa, señaló la encuesta, "enfrentan insultos, discriminación y violencia física que, a pesar de los esfuerzos concertados de la UE y de sus Estados miembros, no muestra signos de desvanecerse en el pasado." Los líderes judíos acusaron al alcalde de formular comentarios incendiarios. Reepalu pidió que los judíos se distanciaran del sionismo, y afirmó que la comunidad judea había sido "infiltrada" por el Partido Demócrata de Suecia, que tiene sus raíces en la extrema derecha. Reepalu ha negado ser antisemita. Pero sus comentarios provocaron una tormenta de protestas y se vio obligado a retractarse. Hannah Rosenthal, exenviada especial de EE.UU. para la lucha contra el antisemitismo, dijo que Malmö es un claro ejemplo del "nuevo antisemitismo", donde se utiliza el odio a Israel para disimular el odio de los judeos. "La tendencia es muy alarmante", dice Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía, que une a Israel con las comunidades de la diáspora y organiza la inmigración. "El nivel de preocupación por la seguridad en Europa es mayor que en Asia o América Latina. Esta sensación de inseguridad es cada vez mayor." Los medios de comunicación sociales proporcionan una fácil plataforma para la propagación del odio, que ha sido impulsado por la alianza entre islamistas y la izquierda, dice Ben Cohen, autor de Algunos de Mis Mejores Amigos: Un Viaje A Través del Antisemitismo del Siglo XXI . "Decir que los judeos son la única nación que no tiene derecho a la libre determinación, manchando a Israel como una encarnación moderna de la Alemania nazi o la Sudáfrica del apartheid, afirmar que el 'Lobby de Israel' manipula la política exterior estadounidense desde las sombras es, sin lugar a dudas, antisemitismo."

---No por repetido es menos cierto: Israel es la piedra angular para el pueblo hebreo de la Diáspora si no quiere terminar, nuevamente, en campos de exterminio.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (293 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
26
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.