Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albireo escriba una noticia?

Misterio subacuático en la Patagonia Argentina.

27/01/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Escultura antigua o una simple piedra erosionada por el paso del tiempo? Por Erica Sánchez @erisancheztp

Abro mi mail y allí está. Me la envía un lector que sabe me interesan estos temas. Es la primera vez que la veo y me impacta.

Los buzos de la zona la conocen y muchos se han sumergido en esas aguas con el único objetivo de encontrarla. Se trata de una stone head o escultura de piedra con forma de cabeza que se encuentra en las profundidades del lago Mari Menuco en la Patagonia argentina. (MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS)

Paul Andrés González es un amante de la fotografía subacuática. Este buzo experto siente una fuerte pasión por sumergirse en cuanto mar o lago tenga cerca, para intentar develar este misterioso y mágico mundo que se evidencia en las imágenes que suele regalarnos.

En una de sus salidas al lago Mari Menuco, Paul pudo fotografiar lo que aún representa un gran misterio para todos los buzos que la vieron.

"Estoy seguro que se trata de una escultura porque en la parte superior, al pasarle la mano, se nota un borde, como si fuera una rebarba de cuando se usa un molde. Lo que no sabe nadie es como llego allí.

A mi criterio la han colocado antes de que se haga el embalse porque para llegar a ese lugar es muy difícil y la cabeza tiene unos 80 cm de diámetro con lo cual debe ser muy pesada. Está a 4 metros de profundidad", le dice a TIEMPO PATAGÓNICO.

Por su parte, Gabriel Oviedo, otro buzo de la región se sumergió hace 14 años atrás al lago sólo para poder verla de cerca: "Es un enigma para muchos porque no se sabe por qué está allí. Parece estar hecha de cemento".

La revista especializada Abismo Sur publicó en el año 2009, una nota firmada por Luis Stefoni instructor nacional de buceo, en la que relatan la experiencia: "Una cabeza tallada. Se haya sumergida a unos 4, 50 metros, profundidad que varía luego de acuerdo a la cota de embalse del lago.

Posee unos rasgos fisonómicos muy marcados, pómulos muy salientes. Quien alguna vez leyó libros de la Atlántida y sus misterios, podría dejar volar la imaginación y asociarlo tranquilamente a un habitante de ese continente desaparecido, de ahí que lo bauticé ´el atlante´.

Está orientado hacia el oeste, rodeado por veriles de la antigua barda ahora sumergida, mirando en una dirección que hace alimentar aún más las preguntas: ¿con qué fin o rindiendo homenaje a que o quien fue emplazada en ese lugar?

Si nos proyectamos aún más, nos encontramos que aparece en nuestro horizonte la isla Mocha, en Chile, la cual me hace creer que podría tratarse de un homenaje a creencias araucanas", afirma dejando volar su imaginación.

Según averiguó este medio, no hay estudios ni registro sobre este hallazgo, que indique, más allá de las imágenes a las que pudimos acceder, si se trata efectivamente de una antigua o nueva escultura; o de una piedra erosionada por el paso del tiempo.

Si estás leyendo esta nota y tenés evidencia comprobable que demuestre de qué puede tratarse este hallazgo, agradeceremos te comuniques con nosotros a tiempopatagonico@gmail.com

El Lago Mari Menuco, está ubicado en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina. Junto al lago Los Barreales conforman dos lagos artificiales del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados sobre el río Neuquén.

Http://www.tiempopatagonico.com/imagen-del-dia/2014/1/24/misterio-subacuatico-patagonia-285.html


Sobre esta noticia

Autor:
Albireo (620 noticias)
Fuente:
portal11acuario.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.