Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albireo escriba una noticia?

Un Misterioso y Gigantesco agujero es descubierto...

20/07/2014 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ENTRADA POLAR O SINKHOLE?

GRAN CRATER APARECE EN EL "FIN DEL MUNDO"

The Siberian Times-15 julio 2014

Misterioso y gigantesco agujero es descubierto en la remota región de Yamal, Siberia, una península rica en gas.

Un llamativo "agujero" en la tierra fué reportado por vuelos exploratorios de helicópteros en Yamal. Se cree que tiene una circunferencia de hasta 80 metros de ancho, pero su profundidad no se ha podido estimar todavía.

Un equipo científico ha sido enviado para investigar el agujero y debe llegar a la escena el miércoles.

La causa de su repentina aparición en Yamal - su nombre significa el "fin del mundo" en el extremo norte de Siberia - todavía no se conoce, aunque una afirmación científica es que el calentamiento global podría ser el culpable.

Otro motivo podría estar relacionado al fenómeno mundial denominado Sinkhole que aún no es debidamente entendido por la comunidad científica y se cree podría estar relacionado a los recientes descubrimientos de enormes océanos subterráneos.

El agujero gigante apareció cerca de un bosque a unos 30 kilómetros del yacimiento de gas más grande de Yamal Bovanenkovo. Los expertos confían en poder encontrar una explicación científica para ello.

Más sobre

Un informe preliminar especula que el oscurecimiento alrededor del borde interior indica que su formación estuvo acompañado de un fuerte ardor abrasador posiblemente producto de actividad geológica.

Al principio se sospechó que las mágenes eran falsas, pero el agujero es un fenómeno real y se cree que se han formado hace alrededor de dos años. Hay un acuerdo en sugerir que el suelo alrededor del agujero fue expulsado del cráter.

La expedición organizada por las autoridades de Yamal incluye dos expertos del Centro para el Estudio del Ártico y un científico de la Academia Rusa de Ciencias. Ellos planean tomar muestras de suelo, el aire y el agua de la escena.

Un portavoz del ministerio de Yamal dedescartó que el fenómeno sea consecuencia de la caída de un meteorito, pero dijo que era demasiado pronto para asegurar que lo produjo.

Las imágenes fueron tomadas por el Ingeniero Konstantin Nikolaev desde un helicóptero.

Anna Kurchatova del Centro Sub-Ártico de Investigación Científica cree que el cráter se formó por una mezcla de agua, sal y gas, encendiendo una explosión subterránea, resultado del calentamiento geológico.

Yamal es la principal zona de producción de Rusia de gas y el campo Bovanenkovo es de vital importancia para el suministro de gas desde Siberia a Europa.

Https://www.youtube.com/watch?v=AEDReT0WFpk


Sobre esta noticia

Autor:
Albireo (620 noticias)
Fuente:
portal11acuario.blogspot.com
Visitas:
48
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.