Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Mitología Celta: Athirne

25/03/2010 19:26

0 Athirne era el poeta de la corte del rey Conchobar de la mitología irlandesa

0

<a href="http://www.flickr.com/photos/31919642@N03/4412046434/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/31919642@N03/4412046434/" target="_blank">modenaroid</a> via Flickr

Athirne un antiguo poeta y sátiro de la corte de Conchobar, consiguiendo el empleo por causa de su padre adoptivo Amairgin mac Echit que era el anterior poeta de la corte.

Por causa de sus abusos en la corte fue provocada una guerra, por tener robado tres de las grúas de Midir y el ingreso y rechazado la hospitalidad a quien se acercó.

Era un importuno que junto con sus dos hijos enamorarse de la prometida del Rey, Luaine. Como se esto no fuese todo, el llevó adelante sus deseos a esta bella mujer, pero ella lo rechaza. Enojado con el rechazo, Athirne escribe una sátira de la futura reina, ella con tanta vergüenza se suicida.

Disgustoso de las acciones que había tomado Athirne, el rey Conchobar más algunos de los héroes del Ulster, en la propia casa de Athirne lo agarran él y su familia y es quemada con todos los miembros de su familia adentro. El resultado fue que Athirne, sus dos hijos y el restante de su familia fueron carbonizados.

Esta historia hace parte del Ciclo de Ulster que son contadas en Irlanda. Debido a esto Athirne llegó a ser conocido como Athairne el importuno.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en