¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Laura Carrizo escriba una noticia?
Cara Delevingne insiste en que no es una it-girl ,
pero la industria de la moda vive un momento de auténtica fascinación
por ella. Todo el mundo adora, habla o admira el rostro y las maneras de
esta joven modelo británica. Si, como ella asegura, no es una socialité -su hermana mayor, la también modelo Poppy Delevingne ,
sí ostenta este título-, ¿qué es? Y aún más: ¿por qué está en boca de
todo el mundo? Intentamos descifrar las claves de esta dulce obsesión.
¿Te apuntas a la caramanía ?
-Es la modelo del momento. El premio a Mejor Modelo del año que descansa en su mesilla le fue concedido hace solo unos días en los British Fashion Awards . Lo ganó después de desfilar en 31 grandes desfiles de la temporada primavera/verano 2013. "Cuando escuché mi nombre [en los British], recordé ese momento de Zoolander en el que el protagonista cree que se han equivocado de nombre. Y de verdad, aún no puedo creerlo", declaró Cara recientemente.
-Es una ángel. Este mismo año se ha estrenado en el show de Victoria's Secret , junto a Hilary Rhoda y Jourdan Dunn. Sus descaradas poses y la mirada de reojo a Justin Bieber han dado mucho que hablar...
-Es la chica de portada. Terry Richardson y Angelo Pennetta la han fotografiado para la revista i-D . El pasado mes de noviembre protagonizó el número de Vogue Uk , y también preside el actual número de Style.com , bajo el titular, "Cara mía". Todo un récord.
-Es una estrella en las redes sociales. Sus fans se abren cuentas para admirar partes de su cuerpo como @CarasThighGap o @CarasBogEye .
"Me parece muy divertido. Sigo a varias de estas cuentas porque me río
mucho y me envían mensajes directos", explicaba la modelo. Además tiene
casi 200.000 followers en su cuenta oficial , o como ellos mismos se denominan "delevingners", que siguen cada uno de sus movimientos.
-Es la nueva Kate Moss. O eso afirma desde hace unos meses la prensa británica. Y más desde que el mismísimo Mario Testino declaró: "Ella es de alguna manera como Kate, sobre todo si observas su personalidad, energía y actitud", recogió el diario The Sun . ¿Qué pensará Mss. Moss?
-Es aristocrática: Su abuelo es sir Jocelyn Stevens, fundador del prestigioso English Heritage . Su madre, Pandora, es personal shopper
y su padre, Charles Delevigne, es un importante empresario británico.
Cara y su hermana Poppy crecieron en la mansión Belgravia, situada en el
barrio de Westminster, en pleno centro de Londres.
-Es divertida: Sus muecas ante los fotógrafos -ya sea en la alfombra roja o a la salida de un restaurante del Soho- son antológicas. En las fashion week se convertía en toda una show girl. Los Paparazzi esperaban a que saliera de los desfiles y Cara les agradecía la espera haciendo el ganso como ninguna .
Cara Delevingne, brillantemente cool. Foto: © CordonPress -Es metal: Y no sólo por llevar con descaro unas prominentes cejas castañas . Después del desfile de Chanel en Tokio hizo una de las suyas. "Salimos todas las Girl Gang [es decir: Lily Donaldson, Karlie Kloss, Joan Smalls, Arizona Muse , Linsey Wixson y Alice Dellal] y de repente vimos un sex shop. Nos metimos y resultó que dentro había un karaoke dorado. Acabamos todas cantando con máscaras rarísimas... Te aseguro que fue una noche muy divertida", revelaba recientemente la modelo. -Es adorable: Asegura que había dos póster colgados en las paredes de su cuarto cuando era pequeña: uno de las Spice Girls y otro del Chelsea. Se define a sí misma como una tomboy y revela que de pequeña lo que más le divertía es enfadar a su madre quedándose medio desnuda cuando iban al supermercado. "Siempre me gustaron más los Action Man que las Barbies", confiesa. Fuente: Verónica Román para Vogue.es