Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

La moda masculina da paso a la alta costura en las pasarelas de París

22/01/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El hombre se despidió este domingo de las pasarelas de París, donde se mostró andrógino, ecléctico y desenfadado, dando paso a la alta costura, con el estreno esperado de la nueva directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri.

Lanvin o Kenzo son algunas de las marcas que pusieron el broche a la semana de la moda masculina para el próximo otoño-invierno, que arrancó el miércoles tomando el relevo de Londres y Milán.

- El detalle francés -

Lanvin, la firma de costura francesa más antigua todavía en actividad, se mostró fiel a sus prendas clásicas como el traje o sus zapatillas deportivas de ciudad, pero innovó en el detalle: un calcetín de colores por encima del pantalón, una capucha extragrande ladeada que cae por encima de un hombro, o unas mangas amarillas que esconden las manos.

Como Hermès y Dior el sábado, Lanvin mantuvo su pase exclusivamente masculino, pese a la creciente tendencia de hacer desfilar también a las mujeres en los llamados desfiles "co-ed".

Officine Générale, una de las marcas de Francia que encandilan a los estadounidenses, explotó "las raíces masculinas francesas", buscando el "detalle que marca la diferencia", según su fundador, Pierre Mahéo.

Un cuello mal abrochado, un pañuelo anudado con picardía, un jersey bajo una camisa, o un jean blanco en pleno invierno resaltaron en un desfile de elegancia parisina, con conjuntos armoniosos, poco propensos a la excentricidad.

La colección de la marca china Sankuanz, presente por primera vez en la Semana de París, no pasó desapercibida: apostó por colores chillones -amarillo, naranja...- y eslóganes impresos en las prendas como "Communism never happened" (El comunismo nunca sucedió) o "Natural Selection".

"No soy un luchador... Solo explico el mundo tal y como es ahora", dijo a la AFP el diseñador Shangguan Zhe.

Kenzo cerró la semana masculina apostando por los colores vivos, la combinación de estampados, las superposiciones y ese efecto inacabado característico de la tendencia actual.

Más sobre

- Alta costura en 30 desfiles -

La moda no descansa en París. Apenas finalizado el desfile de Kenzo, el creador libanés Rabih Kayrouz fue el primero en exponer su colección en el marco de la semana de la alta costura para la próxima primavera-verano, el domingo por la noche.

En un ambiente intimista en su taller parisino, el diseñador presentó a una mujer que lleva prendas anchas, monocolores, con patrones arquitecturales.

Kayrouz vive a caballo entre París y Beirut y ve la moda como un "puente" entre la cultura occidental y oriental.

"Me encanta el atuendo oriental, la forma en que envuelve el cuerpo (...) Es muy bello porque reposa sobre los hombros", explicó a la AFP. "El occidental, parisino, es más ajustado al cuerpo (...) Me gusta este contraste entre ambos".

- 70 años de Dior -

Las miradas estarán puestas en Maria Grazia Chiuri, nueva directora artística de Dior. La casa que celebra este año su 70º aniversario, organizará un baile de máscaras el lunes en ocasión de un desfile.

Schiaparelli, que acaba de entrar en el selecto club de la alta costura, también desfilará ese día. Las otras grandes marcas, como Chanel, Jean Paul Gaultier o Margiela, lo harán durante el resto de la Semana, que finalizará el jueves.

Sólo 15 casas tienen derecho a presentarse como alta costura, una designación protegida por la ley francesa y atribuida exclusivamente por el ministerio de Industria. Se caracteriza por confeccionar la ropa a medida, utilizando los tejidos más nobles.

El resto de firmas presentes en esta cita exclusivamente parisina, como Rabih Kairouz o la francesa Vetements, una joven marca de éxito que afirma inspirarse en los barrios populares de la capital, son "invitadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.