Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mohamed fue el nombre más popular en Israel en el último año

24/09/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mohamed fue el nombre que más bebés recibieron en Israel en el año religioso que acaba este miércoles, y no Yossef, como afirmaron las autoridades israelíes esta semana, reveló el diario Haaretz.

"La lista de los nombres más asignados a los recién nacidos de sexo masculino este año publicada por el Ministerio del Interior no tuvo en cuenta los nombres árabes", indicó el diario liberal, que pidió a las autoridades una lista que incluya los nombres no hebreos.

Según la segunda versión de la clasificación de los nombres más populares en los últimos 12 meses, el apelativo musulmán Mohamed, el nombre del profeta, fue el que más personas recibieron.

Justo después se sitúa Yossef, un nombre muy popular tanto entre los israelíes como entre los árabes israelíes, que lo pronuncian Yussef, añade el diario.

De los 8.252.500 habitantes del Estado hebreo, 6.186.100 son judíos (un 75%) y 1.709.900 árabes (20, 7%) tanto musulmanes como cristianos, según las estadísticas oficiales, que también incluyen a los palestinos de Jerusalén Este, anexionado por Israel.

La comunidad árabe israelí la componen los descendientes de los 160.000 palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación de Israel, en 1948.

Las listas fueron publicadas esta semana con motivo del Rosh Hashana, el año nuevo judío, que dará paso en la noche de este miércoles al año 5775 según la tradición judía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2487
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.