Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Una molécula para cada tratamiento, según La Roche Posay

22/05/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más allá de la edad de cada una, las necesidades de la piel son diferentes según muchos factores. Con #MiMolecula, La Roche-Posay busca que cada una conozca los ingredientes de cada crema de la marca, para qué sirven y qué pueden hacer por cada piel. En el post de hoy les voy a hablar de las principales características de estos productos antiage para que puedan armar una rutina. Pero este es un primer post, ya vendrán otros donde les voy a contar mi charla con la dermatóloga de la marca, Giselle Claros, y su propuesta para armar una rutina simple y rápida. También les voy a contar todo sobre el envejecimiento cutáneo y cuáles son los factores que lo desencadenan.

Pero vamos con lo primero: Supongan que están en la farmacia tratando de buscar una crema. La cantidad de productos abruma. Las vendedoras muchas veces no están tan bien capacitadas como deberían y tienen otras preocupaciones en la cabeza y sólo nosotras sabemos qué queremos mejorar de nuestra piel. Siempre digo que hay que ir al punto de venta sabiendo algunas cosas: que tipo de piel tenemos, qué necesita y qué queremos mejorar. Ya les hice un post explicando los 2 primeros puntos, pero ahora vamos a los ingredientes de algunos de los productos de esta marca.

Active C10 es una crema con la vitamina C como principal activo, un ingrediente muy difícil de estabilizar, por lo que se oxida muy fácilmente. Si ven que la crema/suero cambia de color hacia uno ambarino, eso quiere decir que ya no sirve.

Caprichosa, si, pero toda una joyita para prevenir el envejecimiento cutáneo y luchar contra el tono apagado de la piel:

  • Inhibe la producción de tirosinasa, lo que quiere decir que elimina manchas.
  • Elimina líneas finas de expresión y mejora la superficie de la piel.
  • Acción antioxidante UVA y neutraliza los radicales libres, que aceleran el envejecimiento cutáneo.
  • El uso tópico mejora la piel fotoenvejecida y fotodañada (por el sol).
  • Reestructura la epidermis y la dermis.
  • Es antiinflamatoria.
  • Estimula la síntesis de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y la resistencia de los vasos capilares. Interviene en la síntesis de las ceramidas.
  • Disminuye el daño oxidativo de las células.
  • Es la mejor compañera del foto protector, ya que trabajan en sinergia evitando el fotoenvejecimiento.

La dosis tópica indicada oscila entre el 3 a 17%. En este producto lleva un 10% de concentración y la fórmula garantiza la biodisponibilidad del activo, o sea que ese ingrediente va a llegar a la profundidad que tiene que hacerlo, ni más ni menos, y tampoco va a oxidarse antes de tiempo. También en Active C encontramos una dosis de vitamina E y procisteína, que prolongan el ciclo de vida de nuestra amiga, la vitamina C y juntos combaten el stress oxidativo.

Puede ser usada por todos los tipos de piel y es ideal para quienes quieran afinar líneas de expresión y luchar contra el tono apagado. (recuerden que La Roche Posay no quiere hablar de edades, pero si de necesidades )

Hay versión de rostro y también para contorno, con un 5% de vitamina C pura. Hay menos concentración ya que la piel de la zona del contorno es más fina.

Para arrugas profundas, pérdida de firmeza y falta de uniformidad de tono, el ácido hialurónico, presente en la crema Redermic Hyalu C.

Este ácido es un polisacárido o glucosaminoglicano (GAG), constituido por cadenas de hidratos de carbono. Se encuentra en articulaciones, cartílagos, humor vítreo y piel.

  • Retiene 1000 veces su peso en agua.
  • Constituye en el mantenimiento del espacio celular.
  • Ocupa el lugar dejado por el colágeno perdido y estimula su producción mediante la estimulación de los fibroblastos.
  • Devuelve a la piel el volumen inicial, la hidrata, mejora la tersura y luminosidad.
  • Promueve la renovación celular.
  • Es regenerador e interviene en la reparación de los tejidos.

En la crema Hyalu C encontramos este ingrediente pero acompañado por un 5% de vitamina C , manosa para difuminar irregularidades, madecassoside para restaurar la pie y neurosensina para aliviar la piel sensible. Además, el ácido hialurónico está fragmentado (50 KDA), lo que permite que la molécula penetre mejor, pero sin ser demasiado chica, lo que generaría una irritación de las células y destrucción del colágeno.

Más sobre

Redermic Hyalu C tiene presentación de crema de noche, crema de día con FPS 25 UVB UVA y también versión para contorno de ojos.

Después de la vitamina C, mi molécula preferida es el retinol, presente en la crema Redermic R, indicada para arrugas acentuadas, manchas prematuras y tono irregular.

Esta molécula es un derivado de la vitamina A, el ser humano no la sintetiza, por lo que debe incluirla en la dieta. Se obtiene a través de dos precursores: beta carotenos y retinil esteres. Está presente en las capas superiores de la epidermis y es esencial para la función de barrera cutánea. Algunas de sus bondades son:

  • Difumina líneas de expresión
  • Inhibe la colagenasa, destructora de colágeno, por lo que la piel mantiene su elasticidad.
  • Inhibe la tirosinasa, productora de melanina, lo que genera manchas. También difumina manchas existentes.
  • Elimina células muertas y favorece la renovación y regeneración, por lo que mejora la textura de la piel, afina poros.
  • Regula la producción de sebo.
  • Tiene efecto antioxidante y antiage.
  • Los resultados se ven entre los 2 a 6 meses de uso.
  • Tratamiento tópico ideal para luchar contra el fotoenvejecimiento.
  • El retinol es menos irritante que el ácido retinoico y ambos tienen los mismos resultados.

Redermic R tiene un 0, 1% de retinol puro y un 0, 2% de linoleato de retinol, que es de liberación prolongada. También tiene LHA, de acción exfoliante. Esta versión puede ser usada de noche. Pero si quieren usarla de día, tienen Redermic R Corrector UV SPF 30, con agregados de carnosina y vitamina E antioxidantes, filtros solares Mexoryl y una textura anti polución.

También hay una versión Redermic R Ojos para arrugas profundas, bolsas y ojeras, con agregado de cafeína.

Y por último, tenemos a la línea Substiane, con la molécula ProXylane, un reconstituyente de volumen y elasticidad que combate la pérdida de densidad. Fue sintetizada y patentada por L'Oréal.

Sus bondades son las siguientes:

  • Reconstituye la red de glucosaminoglicanos y recrea la densidad de la piel.
  • Rellena las arrugas
  • Mejora la apariencia y retrasa el envejecimiento.
  • Almacena y distribuye los nutrientes esenciales para piel.
  • Captura y une la humedad libre necesaria para sustanciar la piel y darle una densidad saludable.
  • Reduce los daños causados por agentes externos.
  • Aumenta la producción de colágeno, garantizando la firmeza la piel y fortalece la estructura.
  • Mejora la hiperpigmentación.

Dentro de esta línea encontramos crema de noche, de día, suero y contorno de ojos. Todas tienen, además del proxylane, linactyl , para reactivar las células de sostén y revertir el envejecimiento cutáneo y otra molécula de L'Oréal, el LR2412 , que activa la síntesis de ácido hialurónico y estimula la síntesis de pro-colágeno.

Todos los productos de La Roche-Posay tienen el agregado del agua termal (con ingredientes antioxidantes, restauradores, etc) y son aptos para pieles sensibles.

Yo sé que a muchas les gusta guiarse por la edad recomendada a la hora de comprar una crema, pero esta nueva manera de comunicar en base a las necesidades es más amplia y nos obliga a estar más conectadas con nuestra piel. Si están un poco perdidas, los dermatólogos siempre pueden ayudarlas a la hora de elegir un producto.

¡Quédense por ahi, que en unos posts más les voy a enseñar una rutina super práctica que me enseñaron en el viaje a Jujuy!

¿Alguna crema preferida de estas? ¡Para mi, la vitamina C y el retinol!


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1367 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
2861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.