Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Cuando es el momento indicado para cambiar las cerraduras de tu vivienda

22
- +
02/03/2021 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es normal que las cerraduras de las viviendas acaben desgastándose y tengan que ser sustituidas. Hay muchas señales que apuntan a la necesidad de nuevas cerraduras en tus puertas

Aquí hay algunos consejos que hay que tener en cuenta para saber si es el momento de cambiarlas por otras cerraduras más nuevas, fiables y seguras.

1- Reemplaza las cerraduras: por su atractivo estético

Cuanto más antigua sea una cerradura, menos actual y atractiva parecerá. Si las cerraduras llevan años en la puerta y empiezan a mostrar signos de desgaste, puede ser el momento de sustituirlas. Cambiar las cerraduras puede transformar el aspecto y la sensación de cualquier habitación.

2- Reemplaza las cerraduras: si ya no te mantienen seguro

Si las cerraduras parecen estar desgastadas, esto también puede tener un efecto en tu seguridad. Están en su lugar para mantener a los intrusos fuera de la casa, por lo que, si ya no son fiables, es definitivamente el momento de tener unos nuevos instalados.

3- Contacta con un cerrajero profesional

La mejor manera de saber si debes reemplazar tus cerraduras es ponerte en contacto con un cerrajero profesional, ya que el técnico experto sabrá de inmediato si las cerraduras necesitan un cambio de llaves o si un reemplazo completo está en su futuro.

Pero, cuáles son las señales "claves" de que es hora de colocar nuevas cerraduras

Una cerradura de calidad puede durar décadas, pero hay situaciones en las que puedes querer instalar nuevas cerraduras. Por ejemplo, arreglar una cerradura atascada al discutir la importancia de reemplazar tus cerraduras si ya no son estéticas o si están desgastadas y no mantienen tu hogar seguro.

4- Mudarte a una nueva casa

Por razones de seguridad, siempre debes poner cerraduras nuevas cuando te mudes a una nueva casa. Es posible que los anteriores propietarios tengan una llave antigua, por no hablar de las llaves que pueden haber dado a sus amigos, hijos u otras personas en su vida.

Si la casa estuvo en el mercado durante un tiempo, es probable que tuviera una caja de seguridad en la puerta principal con una llave dentro de ella. Cualquiera podría haber hecho una copia de esa llave. Eso incluye a los agentes inmobiliarios, los contratistas y cualquier otra persona que haya accedido a la vivienda durante ese tiempo.

Pero, cuáles son las señales "claves" de que es hora de colocar nuevas cerraduras

Ten en cuenta que, si eres inquilino, generalmente necesitas el permiso de tu propietario para poner nuevas cerraduras. Además, si te permite poner nuevas cerraduras, es posible que pida que entregues una llave a su arrendador.

5- Reparación de cerraduras dañadas

Si tus cerraduras están dañadas o posiblemente alguna vez hayas extraído una llave atascada en la cerradura, no quiere cerrar la cerradura o tus llaves pueden incluso dejar de funcionar. Puedes reemplazar las cerraduras dañadas si lo deseas, pero si realmente te gusta el aspecto de esas cerraduras, es posible que debas hablar con un cerrajero acerca de la reconexión de dicha cerradura.

El proceso de cambio de llaves se puede solucionar problemas con el cilindro o la cámara, y el cerrajero también puede aceitar la cerradura para mejorar su funcionalidad.

Si tienes problema en la apertura de la puerta utilizar la técnica del resbalón funciona perfectamente, la cerradura reintroducida sólo funciona con llaves nuevas y, por lo tanto, tiene el mismo efecto (desde el punto de vista de la seguridad) que la colocación de cerraduras nuevas.

6- Actualiza tus cerraduras a cerradura electrónicas o biométricas

Si estás cansado de tus viejas cerraduras con llave, las nuevas cerraduras son la forma perfecta de actualizarse. Las cerraduras electrónicas permiten abrir la puerta con un código, por lo que no hay que preocuparse por la pérdida de llaves. Si alguna vez alguien tiene un código y no quieres que pueda entrar a tu casa, sólo tienes que cambiar el código. Para una opción más personalizada, considera las cerraduras biométricas que abres con una huella digital.

7- Cambia a cerraduras centradas en la seguridad

Si la seguridad es tu principal objetivo, hay cerraduras de seguridad que hacen una foto cada vez que alguien abre la puerta. También puedes utilizar códigos únicos para diferentes personas para facilitar el seguimiento de quién entra y sale. Por último, hay incluso cerraduras que se conectan a una aplicación de tu teléfono móvil. ¿Olvidaste cerrar la puerta? No hay problema: hazlo a distancia con tu teléfono. 

También puedes cambiar a cerraduras más convencionales que mejoran la seguridad, como cerrojos o cerraduras de cadena, o puedes hacer otros cambios como poner marcos de puerta metálicos.

8- Aumenta la accesibilidad

Por último, en algunos casos, puede querer cambiar las cerraduras por motivos de salud personal como la artritis u otros problemas similares. Si tienes pomos con cerraduras, puede cambiarlos por palancas. No es necesario que las agarre. Del mismo modo, en el caso de los cerrojos, puede cambiar a los giros con el pulgar. Basta con moverlos con el pulgar en lugar de agarrar la cerradura.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (29 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.