Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Último momento Néstor Kirchner al Quirófano

12/09/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ex Presidente esta en Perfectas condiciones, según el parte medico

Personajes destacados

  • Néstor Kirchner
  • · 54.º Presidente de la Nación Argentina · 25 de mayo de 2003 – 10 de diciembre de 2007 · Vicepresidente : Daniel Scioli · Precedido por: Eduardo Duhalde · Sucedido por: Cristina Fernández de Kirchner? · Gobernador de Santa Cruz · 10 de diciembre de 1991 – 24 de mayo de 2003 · Vicegobernador: Sergio Acevedo (1991-1999)Héctor Icazuriaga (1999-2003) · Precedido por: Héctor Marcelino García · Sucedido por: Héctor Icazuriaga · Intendente de Río Gallegos · 10 de diciembre de 1987 – 10 de diciembre de 1991 · · Nacimiento: 25 de febrero de 1950 (59 años) Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina · Partido: JusticialistaFrente para la Victoria · Cónyuge: Cristina Fernández de Kirchner? · Profesión: Abogado · Alma mater: Universidad Nacional de La Plata · Religión: Católica.

Por Norberto Romano Periodista. Acreditado Casa Rosada MP.13719

Se espera un nuevo parte médico Néstor Kirchner está en perfectas condiciones tras la operaciónEl secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, aseguró hoy que el ex jefe de Estado Néstor Kirchner "está en perfectas condiciones", luego de la operación de angioplastía coronaria a que fuera sometido anoche. También informó que la presidenta pasaría la noche en el sanatorio.Luego de la angioplastía con la colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida, practicada anoche al ex presidente Néstor Kirchner en el sanatorio de Los Arcos, funcionarios del gobierno calificaron a la operación fue "exitosa" y destacaron las "perfectas condiciones" en que lo encontraron tras visitarlo.

El parte médico había indicado: "Al doctor Néstor Kirchner se le realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado, que determinó la necesidad de la realización de una arteriografía coronaria.

El estudio derivó en la práctica de una angioplastía con una colocación de un esteta en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida.

La intervención fue exitosa, permaneciendo el paciente internado para su recuperación.

El próximo parte médico se comunicará al mediodía de hoy".

Según las agencias de noticias, Kirchner había arribado al centro de salud del barrio porteño de Palermo junto a la presidenta Cristina Fernández, precisamente desde la clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado, para realizarse lo que sus voceros describieron como un "chequeo médico".

Pero el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria hizo que fuera derivado, procedimiento similar al que se realizara el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha.

Por Norberto Romanp

Al abandonar el sanatorio a la madrugada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que "la Presidenta va a estar con él toda la noche, pero quiero llevar tranquilidad a los compañeros y al pueblo. El ex presidente está en perfectas condiciones", reseñó.

Dijo haberlo encontrado de "buen humor, incluso comentamos la operación que se le hizo y la realidad deportiva del día".

Agregó: "Kirchner va a seguir 24, 48 horas más internado por control, pero está absolutamente bien".

El subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, había informado poco antes que "la operación fue exitosa y el paciente permanecerá internado para su recuperación".

"Al doctor Néstor Kirchner se le realizó un chequeo médico programado y se le realizó una arteriografía coronaria y el estudio derivó en una angioplastía coronaria por una arteria coronaria obstruida", señaló el vocero en la puerta del sanatorio De los Arcos, en el barrio de Palermo.

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

La recuperación del ex presidente había sido entonces satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tres días después.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.