Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Los monegascos celebran el nacimiento de los príncipes mellizos

11/12/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un ambiente de alegría, los monegascos acudieron este jueves al palacio real de Mónaco para felicitar a Alberto II y su esposa, Charlene, por el nacimiento la víspera de los mellizos Jaime, príncipe heredero, y Gabriela.

"Estamos contentos y orgullosos de que nuestros soberanos transmitan la vida y aseguren la continuidad de la dinastía", escribió Claude Gauthier, de 76 años, embargado de emoción por ser el primer monegasco que firma el registro de felicitaciones.

"Nos dieron una hermosa sorpresa con un niño y una niña", sonríe a su lado su esposa, Josette, de 73 años. "Nosotros éramos adolescentes en 1956 cuando Grace Kelly se casó, era una mujer maravillosa", agrega.

Les bebés, sobre los cuales se ha filtrado muy poca información, ya que no se conoce ni siquiera su peso, serán presentados antes de Navidad en un balcón del palacio. Ese día será declarado festivo.

Gabriela Teresa María, nacida el miércoles a las 17h04 (16h04 GMT), y Jaime Honorato Rainiero, nacido dos minutos más tarde, "están bien", al igual que su madre, la princesa Charlene, anunció el miércoles el palacio del principado en un escueto comunicado.

Nacido después de su hermana, Jaime es prioritario en el orden de sucesión por ser un varón. Su hermana Gabriela ocupa el segundo lugar en ese orden.

- Reino de 8.000 súbditos -

Dos ejemplares de la proclamación solemne de los nacimientos, en inglés y en francés, fueron pegadas en una entrada del palacio.

"Deseo compartir esta felicidad con los monegascos y más ampliamente con todos los residentes de mi país", escribió el príncipe Alberto en esa proclamación. El mensaje termina en lengua monegasca "Per a so' benevurença rengraçiamu Diu e ralegràmuse" (agradezco a Dios por esta felicidad).

"Es un acontecimiento mundial que nazca el futuro dirigente de Mónaco", estima Bertrand Thévenin, que regresó a Mónaco especialmente para firmar el registro de felicitaciones. Este micro-Estado tiene 37.000 habitantes de 120 nacionalidades, pero sólo 8.000 personas tienen la nacionalidad monegasca.

En las tiendas de recuerdos de la plaza del Palacio, donde las fotos de la princesa Grace Kelly, la actriz estadounidense que pasó a ser Gracia de Mónaco al casarse con el príncipe Rainiero, padre de Alberto, y las camisetas del Gran Premio de Mónaco, son las piezas más vendidas.

El personal tiene prohibido hacer el menor comentario sobre el nacimiento de los mellizos. ¿Se podrán comprar dentro de poco tazas con las imágenes de los principitos mellizos? Hasta ahora, Alberto y Charlene no autorizaron la comercialización de sus imágenes en objetos.

La familia Grimaldi reina en Mónaco desde hace 700 años. En 1297, François Grimaldi, disfrazado de monje, se apoderó del castillo recurriendo a la astucia. En 1331, Charles I Grimaldi pasó a ser el primer señor del peñón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3670
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.