Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

MONSANTO: Efectos del Roundup sobre el feto...

29/10/2014 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal ? Content MONSANTO: Efectos del Roundup sobre el feto... Jue, 10/30/2014 - 01:05 El Secreto más oscuro de Monsanto: Efectos del Roundup sobre el feto

Escrito por: Dra. Kelly Brogan, MD (GreenMedInfo) - En su primera consulta prenatal, a las mujeres embarazadas se les entrega un folleto que advierte sobre NO incluir embutidos, pescado y queso sin pasteurizar. Hay una creciente toma de conciencia del hecho de que este folleto puede ser peligrosamente no exhaustivo (y en gran medida equivocado, especialmente cuando se trata de los productos lácteos no pasteurizados y los huevos).

Incluso un reciente pronunciamiento del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología, intentó dar la voz de alarma, sobre la exposición a sustancias químicas con las recomendaciones para la exposición "no probados", pero potencialmente dañinos. Describen la importancia de considerar los productos químicos en productos de cuidado personal, medicamentos de venta libre y los suplementos, los metales y los contaminantes industriales en el pescado, y los pesticidas. Sin embargo, se diluye su mensaje al hacer declaraciones como "Siendo realistas, los pesticidas son tan rigurosamente regulados que la exposición humana a través de los residuos de alimentos suele ser mínima, incluso en productos no ecológicos."

image

Por desgracia, el concepto de "dosis hace el veneno" ya no es operativo en un mundo de múltiples exposiciones, de químicas sinérgicas, donde la toxicidad de los mismos parece tener efectos sobre la función endocrina de cada individuo y el sistema inmunológico.

Las limitaciones de la resistencia humana se revelan en la vulnerabilidad de un feto en desarrollo. Un proceso místicamente orquestado, la concepción, embriogénesis, y la interacción de un incalculable número extenso de variables que desafía nuestra capacidad de comprender cómo estas "instrucciones" podrían ser dobladas en dos células, el óvulo y el espermatozoide.

El estudio de la epigenética, o la influencia del medio ambiente sobre la expresión genética, nos ha dado una mirada en tubo en esta vasta sala del desarrollo fetal.

Hemos aprendido que la disponibilidad de nutrientes, presencia de las hormonas del estrés, e incluso las bacterias beneficiosas pueden contribuir a la óptima expresión de los genes fetales. Esta expresión es relevante no sólo para el buen crecimiento de los dedos de manos y pies, pero para la salud a largo plazo de las crías. Este concepto se conoce como el origen fetal de las enfermedades del adulto, y ha ayudado a dilucidar los primeros cimientos de las enfermedades crónicas como el cáncer y la obesidad. Hasta la fecha, los toxicólogos están mal equipados para evaluar estos efectos epigenéticos a largo plazo, pero los estudios en animales revelan la herencia transgeneracional de defectos inducidos por los pesticidas.

Los defectos congénitos que causa el Roundup (glifosato) han sido ocultados por décadas.

En 2010, después de un aumento dramático en los informes de defectos de nacimiento en Argentina (un aumento del 400%) desde el año 2002, se realizó un estudio de laboratorio con bajas dosis del ingrediente activo del Roundup, conocido como glifosato, el herbicida más común en todo el mundo. El glifosato produce defectos de nacimiento en ranas y embriones pollo. Este estudio fue seguido por otros que demuestran anomalías cardiacas, la muerte embrionaria, y malformaciones multifocales sospechosos de estar relacionados con la toxicidad de la oxidación de la vitamina A. Un toxicidad causada por el glifosato. Un estudio más reciente de peces tropicales ha hecho eco de esta preocupación relacionada con la dosis, con resultados terribles:

"la supervivencia y el porcentaje de eclosión disminuyó a medida que aumentó la concentración de glifosato. Ausencia de la aleta pectoral ( s ) y la córnea, la cola permanentemente doblada, el abdomen de forma irregular, y la alteración celular en la aleta, la cabeza y el abdomen son algunos de los efectos teratogénicos comunes observados."

Estos estudios representan sólo la punta de un gran iceberg, sumergido a la investigación, que muestran claramente el glifosato causa defectos de nacimiento, y que la industria de los plaguicidas lo ha sabido de un sorprendentemente largo período de tiempo.

Earth Open Source, un grupo de científicos independientes (no pagado para servir apoyo científico a las empresas) publicó un compendio de literatura que ellos llamaban "Defectos Congénitos y Roundup: ¿Está el público siendo mantenido en la oscuridad?" diciendo: "La industria de los plaguicidas y reguladores de la UE sabían ya en las décadas de 1980 y 1990 que el Roundup, el herbicida más vendido del mundo, causa defectos de nacimiento, pero no lo informaron a la opinión pública"

El informe fue el subproducto de una colaboración internacional de científicos e investigadores interesados, y revela una claridad sorprendente cómo los propios estudios de la industria muestran que Roundup causa defectos de nacimiento en animales de laboratorio. Uno de los estudios condenatorios fue incluso encargado por Monsanto, el fabricante del herbicida.

Más sobre

Las conclusiones del informe se resumen a continuación:

La industria ha conocido a partir de sus propios estudios desde la década de 1980 que el glifosato causa malformaciones en animales de experimentación a dosis elevadas.

La industria ha sabido desde 1993 que estos efectos también ocurren en las dosis más bajas y medias.

El gobierno alemán ha conocido por lo menos desde 1998 que el glifosato causa malformaciones.

Grupo de examen científico de expertos de la Comisión de la UE supo en 1999 que el glifosato causa malformaciones.

La Comisión de la UE ha sabido desde 2002 que el glifosato causa malformaciones. Este fue el año en que se despidió de la aprobación actual del glifosato.

La Comisión de la UE ha ignorado o descartado muchos otros hallazgos de la literatura científica independiente que muestran anteriormente que el Roundup y el glifosato causan alteraciones endocrinas, daño al ADN, toxicidad reproductiva y del desarrollo, neurotoxicidad, y cáncer, así como defectos de nacimiento. Muchos de estos efectos se encuentran en dosis muy bajas, comparables a los niveles de residuos de plaguicidas en los alimentos y el medio ambiente, desafiando la noción de que no hay tal cosa como un "umbral de seguridad" de exposición.

Efectos probables incluyen alteraciones endocrinas, efectos sobre el desarrollo, efectos amplificadores de los ingredientes añadidos (adyuvantes), efectos de combinaciones de productos químicos, y los efectos sobre las abejas. También son probables los efectos encontrados en la literatura científica revisada por pares independientes, ya que la antigua directiva no dice explícitamente que dichos estudios deben ser incluidos en el expediente de la industria.

En el ámbito de los plaguicidas y herbicidas persistentes y bioacumulativos, probar sólo el principio activo o "AP" puede dejar a los fabricantes tranquilos. La sinergia tóxica ha disparado la noción simplista de "la dosis hace el veneno" y una publicación crítica en Biomed International Research titulada "Principales plaguicidas son más tóxicas para las células humanas que sus declarados Principios Activos" destinados a abordar supuestos erróneos alrededor de pesticidas y la toxicidad de los herbicidas, encontrando que Roundup de Monsanto puede ser hasta 10.000 veces más tóxico que el glifosato solo.

Al igual que en los ensayos no controlados con placebo sobre vacunas, adyuvantes y conservantes son vistos como irrelevantes transeúntes en la consideración del perfil de riesgo. A medida que se asciende en la cadena alimentaria, los bebés son más susceptibles a este bioacumulación, y al paso de Roundup en sus sistemas en desarrollo. Moms Across América and Sustainable Pulse han demostrado la primera cuantificación realizada de Roundup en la leche materna.

Encontraron que en 3/10 muestras de todo el país, la leche materna contiene niveles de 760 a 1600 veces más altos que la máxima autorizada por la Directiva sobre agua potable Europea. Muestras urinarias de estadounidenses contenían niveles 10 veces más altos que el de los europeos, y los 3 niveles más altos fueron en mujeres.

Monsanto ya le ha dicho que no se preocupe, antes. Los efectos nocivos del DDT, el agente naranja, y los PCB sólo fueron reconocidos después de décadas de evidencia acumulada de peligro irreversible para la vida humana. Estos datos preliminares llaman a un cese y a que se desista de toda fumigación con glifosato hasta y si las pruebas de seguridad adecuadas puedan llevarse a cabo, y que den cuenta de la presencia y la persistencia, en la circulación fetal, la leche materna, y el medio ambiente en general, en en el contexto de la evidencia de daño.

Hasta que la agricultura ecológica y biodinámica sea más demandada, evite estos productos químicos no estudiados, centrándose en los productos orgánicos, alimentos de origen animal de pastoreo, y productos no-GMO etiquetados. Debemos estar de pie guerra contra este experimento no consensuado que afecta a todas las formas de vida en el planeta.

Lea el artículo original en GreenMedInfo

Matías Diaz

BWN Argentina

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2014/05/el-secreto-mas-oscuro-de-mon...

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/videos/ecologia/cuidado-con-los-transgenicos-1252.html


Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
268
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.