Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

"Montando un nuevo escenario"

19/11/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDesde hace un tiempo largo ya el diario Clarín viene acompañado de un suplemento en castellano del "The New York Times" y aunque no es mi intención realizar publicidad alguna -pues no me pagan- en el suplemento de hoy sábado 19 de noviembre puede leerse en la segunda pagina un articulo titulado "Montando un nuevo escenario" escrito por Pola Oloixarac.

El articulo en cuestión me llamo la atención porque describe un nuevo acomodamiento mundial tanto político, como económico y como ya viene sucediendo desde hace un tiempo -no es la primera vez- destacando el rol de la presidenta Argentina Cristina Fernández y de su fallecido esposo Nestor Kichner en la política Argentina y mundial.

En la nota Pola Oloixarac explica como los grandes lideres mundiales de pronto están enfrentando crisis que les hacen perder su poder y por consiguiente caer. Países que hasta hace unas semanas atrás eran puesto de ejemplo a seguir hoy ven desintegrarse sus economías.

Más sobre

Asimismo la periodista aunque parezca gracioso compara el estilo de hacer política de la primera mandataria sudamericana con Lindsay Lohan o Breatney Spears quienes seducen a sus admiradores y exacerban a sus contrincantes.

El articulo cuenta rápidamente a manera biográfica la vida del matrimonio presidencial, pasando por la audacia del ex presidente Nestor Kichner de pagarle a los acreedores mundiales de la forma que el dispuso o dejarlos esperando rezongando por no ver un cobre, hasta su muerte y como una sociedad machista pero profundamente matriarcal como la Argentina ha aceptado ampliamente ser gobernados por una mujer que supo "aprovechar" esta situación anteponiéndose a su dolor para gobernar.

La periodista por último para resaltar su análisis -el cual estaría muy bueno que lo leyesen por completo, por lo que los aliento a que se lo pidan a su vendedor de diarios-, transcribe una conversación con un abogado argentino quien le indica "Que nunca había visto un gobierno tan bueno", y agrega inmediatamente "es como si finalmente ella estuviera construyendo el país que todos queríamos ver". Rematando en la conclusión Oloixarac "Ningún argentino habría dicho eso hace una década."

Por las dudas para los que no consigan la edición impresa y sepan leer en ingles les dejo el link a la columna de Pola.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.