Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Morales, Fernández y Maduro lideran emancipación suramericana'

09/03/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y el de Argentina, Amado Boudou, resaltaron el sábado el liderazgo de los mandatarios progresistas de sus países, mientras subrayaron el papel de Venezuela en la segunda emancipación de Sudamérica.

Realizaron estas declaraciones en la localidad de Macha, departamento de Potosí (sur de Bolivia), durante la inauguración del monumento al héroe argentino Manuel Belgrano, que defendió Buenos Aires de la invasión de las tropas inglesas y participó en la Guerra de Independencia.

García Linera destacó la presencia del mandatario boliviano, Evo Morales, en Venezuela y Argentina para recoger la herencia de los libertadores y los padres fundadores, cuyo ejemplo hoy también es seguido por Morales y los mandatarios de Argentina y Venezuela, Cristina Fernández y Nicolás Maduro respectivamente.

"Es la estatua a un luchador y es de la lucha de Belgrano, de Tomas Katari, de Túpac Katari, de Bartolina Sisa que hoy el presidente Evo, la presidenta Cristina, el presidente Chávez y Maduro, recogen y comandan por la liberación de nuestro querido continente", reiteró.

Al citar el caso de Venezuela, García Linera consideró que aún no ha concluido la batalla por la liberación debido a la injerencia estadounidense en los asuntos internos de los países que integran la región.

Por su parte, Boudou, tras comparar la lucha contra el colonialismo de 200 años atrás con la actual batalla contra el imperialismo, iniciada por los gobiernos progresistas de Venezuela, Argentina y Bolivia, sostuvo que "aunque parecen luchas distintas, las dos "tienen el mismo sentido de darles mejor vida a nuestros pueblos".

Boudou agradeció la labor de líderes como Morales, los extintos presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez, y de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, en la segunda lucha de emancipación de América Latina, la cual hubiera sido imposible sin ellos.

Concluyó sus declaraciones haciendo un llamado a continuar esta revolución pacífica "y no aceptar la extranjerización de las economías porque -a su juicio- 'nadie cuidará los recursos naturales como los líderes que emergen del pueblos".

Mib/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.