Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?

Moria Casán con un 2009 a todo trapo y sorpresas en Carloz Paz

04/06/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sin duda que el 2009 será un año marcado a fuego para Moria Casán sobre todo en lo profesional. En enero pasado la diva arrancó con su primera producción propia en teatro con la obra What Pass Carlos Paz?, con dispar suerte, y para fin de esta temporada le espera la frutillita del postre

El 3 de diciembre próximo se cumplen 20 años de uno de los fenómenos que dio nuestras tablas y la mejor manera de homenajear a

Brujas era regresar con la obra. Pero con un agregado, repetir el mismo ritual. Vuelve con el mismo elenco (Nora Cárpena, Graciela Dufau, Thelma Biral a excepción de Susana Campos, quien muere en 2004 y la reemplazará Leonor Benedetto), se estrenará el mismo día con que el público femenino, en principio, deliró la primera vez en el año 1989 y en la misma ciudad, Mar del Plata.

Siempre con una respuesta para todo. Esta vez las palabras de Moria no eran petardistas ni encendió el ventilador para arrojar sus dardos sino que se sintieron que salían desde el corazón. Parece otra Moria cuando habla de Brujas. No está a la defensiva y no necesita usar sus célebres frases, como "se cuelgan de mis tetas". En Brujas se respira otro aire, otro clima y que le llega a Moria, si se quiere, en el momento justo para salir un poco de la pelea mediática. Incluso ella misma se reconoce como otra.

-La verdad es que con Brujas no pienso en nada. Una de las cosas por las cuales acepté volver a hacer Brujas es porque voy a dejar de ser Moria Casán por un rato. Por dos horas, por lo menos, me protege Luisa (su personaje). La contención con estas actrices, con este director (Luis Agustoni), un texto, la intensidad con que jugamos escénicamente, es diferente a una mujer que está acostumbrada a estar en el escenario tipo plaza de toros, desprovista de todo hasta de ropa, aunque ya trascendí, no soy más vedette. Es tanta la protección que siento que para mí no existe la competencia. Lo digo de verdad, no como subestimación. Brujas es un proyecto angelado. Brujas no se puede comparar con nada. Fue un fenómeno teatral. Es un evento, no es una comedia más. Es mucho más que un éxito. Desde ese lugar, yo estoy feliz y no pienso en nada. Adoro Mar del Plata y adoro hacerla en la ciudad donde se estrenó".

"No soy adicta a la TV"

-En un momento se habló que ibas a volver a la televisión con un programa propio.

No busco y no me interesa un programa de televisión propio. Tengo toda mi energía focalizada en What Pass... con gira en el interior del país. Me divierte esto que estoy haciendo. Volver a hacer Brujas para mí es un mimo. No querría hacer nada más que teatro. Adoro la tele pero este año no quiere trabajar en la pantalla chica.

-Después de cuatro años consecutivos de trabajar junto a Marcelo Tinelli como jurado de Bailando por un Sueño, ¿no extrañás Ideas del Sur?

Yo no extraño nada de todo lo que dejo porque lo vivo con tanta intensidad mientras lo hago. En el momento que lo tuve que vivir, lo viví a full. Entonces, no me queda nada ni siquiera para extrañar.

-¿Ves Gran Cuñado?

-No tengo mucho tiempo. Lo veo en cadena (por las repeticiones en el resto de los programas de la grilla de televisión).

-¿Volver a Brujas lo sentís como volver a las fuentes?.

-Yo estoy feliz con el espectáculo What... Reitero que Brujas es un suceso, un evento, es algo muy movilizador. La gente tiene como una hipnósis para ver la pieza. Tiene una potencia única. Y la verdad que vuelvo porque sentí que tenía que ser así.

Moria se adelanta a las preguntas al afimar: "En esta temporada se van a acabar los cornalitos en la Ciudad Feliz". Metáfora con que bautizó la temporada 2008 tras su ruptura con Nito Artaza

-¿Te sorprendió la ruptura Gerardo Sofovich- Florencia De La Ve?

-No me sorprende nada porque veía mucha hipocresía. Cuando una persona se siente divo no creo que ceda el puesto a alguien que formó y, por otra parte, la otra persona cree que está por encima del otro. Es una guerra de egos. No quiero opinar. No hay nada que me interese menos que Florencia y Gerardo con todas las cosas que tengo en la vida.

-Pero te desvinculaste de Gerardo.

-Yo no me desvinculé de la obra Una Familia Poco Normal. Yo la terminé como estipulaba el contrato y en buenos términos. Después, él me demostró su falta de caballerosidad al no invitarme al casamiento (el 25 de abril pasado), que igual no hubiera ido porque no dejo el teatro por nada en el mundo. Si está peleado con mi socio (Luciano Garbellano), yo no soy mi socio.

-Norma Pons está enojada con Sofovich porque se olvida de las figuras quienes la acomopañaron muchos año y de Florencia De La V, lo reta a El Ruso: "!basta de decir que Florencia de la V es la vedette de la Avenida Corrientes porque la vedette tiene tajo!".

-(Risas). Conchero, tiene taco aguja y otras cosas. Es que Florencia compró lo que vendió y ahí viene la confusión. Ser una diva no es autoproclamarse. Llegó a demostrar a los demás lo que quería hacer, protagonizar, casarse de blanco y ya está. Sofovich es un buen descubridor de estrellas, ya encontrará a otras y las preparará. Hoy yo no volvería a trabajar con Gerardo porque tengo mucho compromiso con Garbellano, él no es avaro. Pero igualmente hoy no podría hacer algo que no sea dirigido por mí, excepto algo como Brujas dirigida por un grande como Guillermo Bredeston. Nadie sabe más que yo en la puesta musical.

-En el verano con Garbellano anunciaste una gran sorpresa y para televisión, ¿en qué quedó todo?

-Tengo ofertas. Yo soy cero adicta a la tele. Yo soy adicta a la vida y a mí. Lo que sí te puedo asegurar que mientras yo esté trabajando con Brujas voy a producir para Carlos Paz un mega-espectáculo. Esperen y verán que será una gran sorpresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Ve (44 noticias)
Visitas:
3274
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.