Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Moriatis Campeón de la Clase 3 con Abdallah en el podio.

20/11/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ivan Saturni se adjudicó la 11º fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Posadas con el puntano Hanna Abdallah y Matías Rossi como escoltas. Sin embargo, el más contento del día fue Emmanuel Moriatis quien, pese a finalizar en el 14º lugar, se consagró campeón.

Al mediodía de Posadas se puso en marcha la Final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Posadas, Misiones, con Ivan Saturni liderando la competencia seguido de Jonathan Castellano y Matías Rossi, y tempranamente comenzaron las alternativas con el retraso de Omar Martinez y Adrián Chiriano en el evento en el que ingresó el auto de seguridad para normalizar la situación respecto a estos vehículos. Relanzada la carrera, Saturni conservó la primera posición con tres giros cumplidos ganando en el pique a Castellano, Matías Rossi, Hanna Abdallah y Ernesto Bessone, quien completaba los cinco primeros de la competencia decisiva.

En el relanzamiento, un toque entre Facundo Chapur, Juan Pablo Rossotti y Fabián Pisandelli retrasó a los citados, y del mismo modo un trompo le sacó posibilidades a Esteban Tuero. Adelante, el primer lote de pilotos lo integraban Ivan Saturni, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Hanna Abdallah y Ernesto Bessone, cerrando un gran fin de semana conduciendo el Mitsubishi Lancer del equipo GR Competición.

Castellano, segundo en la competencia, comenzó a retrasarse en la hilera oficial ante problemas en el neumático delantero derecho, lo que obligó al ingreso en zona de boxes. Ello benefició a Matías Rossi, segundo y Hanna Abdallah, tercero en la hilera oficial, pero también impactaba en el plano deportivo de Emanuel Moriatis, pues este retraso aumentaba sus chances de obtener el título en el día de hoy. Rossi, en el segundo puesto, debía superar a Saturni a fin de llevar a Viedma la definición del certamen, pues Moriatis (16º en pista), sumaba los puntos necesarios para quedarse con la corona en disputa.

Promediando el 12º giro, Rossi comenzó a sentir la presión de Hanna Abdallah y Ernesto Bessone, logrando los dos superar al Citroën C4 Lounge quedando por delante únicamente el Ford Focus de Ivan Saturni, que tenía a su favor una diferencia superior a los siete segundos, sin riesgos aparentes por delante. En función del certamen, Moriatis sumaba 249 unidades con 16 giros cumplidos y aventajaba por 54 puntos a Leonel Pernia, suficientes para asegurar la obtención del Campeonato Argentino 2016.

El abandono de Ernesto Bessone por problemas en el motor elevó a Matías Rossi al tercer lugar, pero ello no veía peligrar la condición de Emanuel Moriatis respecto al campeonato. Adelante, Ivan Saturni no tuvo apremios para quedarse con la victoria, primera en la divisional con este Ford Focus y segunda en Clase Tres, luego de 37m37s717/1000. Hanna Abdallah quedó en segunda posición y Matías Rossi finalmente fue tercero, por delante de Jeronimo Teti y Juan Manuel Silva, quien logró su mejor resultado en Turismo Nacional C3 en doce competencias disputadas.

Fabricio Pezzini (Cruze) por su parte, fue protagonista en todo el fin de semana destacándose en la Serie donde arribó en el tercer lugar. En la Final, en tanto, cruzó la meta en el 16º lugar. Ariel Balmaceda, en tanto, continúa sumando experiencia en una categoría que lo volverá a tener como partícipe el próximo año. El también actial piloto de Turismo 4000 Argentino, pudo ver por primera vez la bandera a cuadros. Lo hizo en el 22º lugar.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ image Ariel Balmaceda (Cruze) image Hanna Abdallah (Focus) image Fabricio Pezzini (Cruze)

Emanuel Moriatis, con el 14º puesto al cabo de la competencia final, se consagró Campeón Argentino 2016 de Turismo Nacional tras sumar 250 puntos. Disputarán el Subcampeonato en curso los pilotos Leonel Pernia, Matías Rossi, Jonatan Castellano, Luis Estivill y Fabián Yannantuoni en el Premio Coronación 2016 que será entre los días 09, 10 y 11 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

Final ? Turismo Nacional C3

  1. Saturni (Focus), 37m37s717
  2. Abdallah (Focus), a 7s371
  3. Rossi (C4 Lounge), a 12s065
  4. Teti (Cruze), a 12s234
  5. Silva (C4 Lounge), a 16s743
  6. Carducci (Leon), a 17s860
  7. Angelini (Vento), a 18s480
  8. Yannantuoni (308), a 20s415
  9. Lambiris (Focus), a 20s416
  10. Viana (Cruze), a 20s767

16º Pezzini (Cruze) a 40s307; 22º Balmaceda (Cruze) a 1m33s125

Fuente y Foto: Prensa APAT


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2783
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.