Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Moroccanoil, la fórmula 1 de los tratamientos capilares.

10/01/2018 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenta la historia que Carmen Tal conoció los beneficios del aceite de argán después de un drama capilar. Después de recuperar su cabello, decidió lanzar su marca de productos capilares con ese ingrediente como estrella principal. Esa marca se llama Moroccanoil.

La marca dejó de venderse en Argentina por un tema de importación, pero desde hace unos meses puede conseguirse otra vez en peluquerías y tiendas especializadas.

A la venta encontramos el mítico aceite (en su versión original y la versión light), champú, acondicionador reparador, hidratante o para volumen, crema para peinar, tratamientos para rulos, para aportar volumen, mascarillas, fijadores, etc. Toda la línea tiene aceite de argán, rico en antioxidantes y nutrientes. Puede ser usado por todo tipo de cabellos, pero sobre todo está recomendado para el pelo dañado. Desde hace unos meses estoy probando el shampoo y acondicionador Hydration y el aceite.

Empezando por la presentación, el champú y acondicionador vienen en un envase de 250ml. El champú tiene un frasco azul y el acondicionador es blanco. Ambos tienen una fragancia maravillosa, con notas de ámbar y flores dulces.

El champú Hydration no tiene sulfatos, fosfatos ni parabenos. No altera el color permanente, aunque mi pelo rosa un poco se aclaró. Además del aceite de argán regenerador, tiene aceite de palta nutritivo, aceite de jojoba, romero, lavanda, manzanilla, vitamina E antioxidante, retinol (si, para el pelo). También tienen varios tipos de algas: hidratantes, algas rojas llenas de oligoelementos. Al final del listado tiene alguna que otra silicona.

Muchas veces tiendo a usar solo el champú (teniendo pelo corto el acondicionador no es tan necesario) y la sensación es la de cabello suave y brillante. El perfume que tiene perdura durante un buen rato.

El acondicionador tampoco tiene fosfatos, parabenos ni altera el color. Si tiene siliconas como primeros ingredientes. Encontramos aceite de canola, ideal para pelo seco, aceite de argán, proteínas vegetales, romero, algas, hiedra para estimular el crecimiento, árnica para evitar la caída, bardana para evitar el exceso de sebo y otros.

Se recomienda colocar el acondicionador y dejarlo unos minutos en contacto con el pelo. Una vez enjuagado, queda brillante y suave como ninguno. ¿Se le puede atribuir ese aspecto a las siliconas? si, pero también tienen responsabilidad el resto de los ingredientes.

También pude probar el aceite, el producto más conocido de toda la línea Moroccanoil. Su presentación es en frasco de vidrio con un pump. Con una presión me alcanza (y hasta diría que sobra) para mi pelo corto.

El aceite ideal para todo tipo de cabellos y tiene muchos usos:

  • Pueden colocar unas gotas en la mascarilla habitual para aumentar la nutrición.
  • Con el pelo húmedo o seco, pueden poner unas gotas desde los medios hasta las puntas para aplacar el frizz.
  • También pueden colocarlo sobre pelo seco para que actúe como protector frente al calor de la plancha o secador de pelo.
  • Al finalizar un peinado, para aportar brillo.

Sigue teniendo la fragancia tan maravillosa de toda la línea y te da un brillo maravilloso al pelo. Pero, sinceramente, sus ingredientes principales son las siliconas cyclometicona y dimeticona . Una de ellas es una silicona volátil y la otra no, una se retira del pelo con sulfatos (que Moroccanoil no tiene) y la otra se evapora. Para evitar el build up va a ser necesario limpiar profundamente después del uso. Y cuidado si tienen el pelo muy seco: es recomendable usar de vez en cuando el tratamiento para no resecar demasiado. Por otro lado, si tienen el cabello muy grueso, este tipo de productos puede llevar a que sientan el pelo más pesado, así que les conviene probar la versión Light .

También encontramos al aceite de argán regenerador y aceite de lino, que aporta brillo. Además de eso, unos emolientes y nada más. No tiene alcohol.

Son productos muy caros. Si tuviera que volver a comprar, seguramente elegiría el champú o alguna mascarilla, por relación precio-pocas siliconas-rendimiento.

¿alguien probó alguno de estos productos?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1321 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.