Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Moscú critica el suministro de gas alemán a Polonia

27/12/2021 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia acusó a Alemania de revender gas ruso a Polonia debido a la subida de precios

El logotipo de Gazprom se ve durante el Foro Internacional del Gas en el centro de convenciones y exposiciones Expoforum de San Petersburgo el 7 de octubre de 2021. (Foto: OLGA MALTSEVA/AFP vía Getty Images)

Por: Epoch Times y AFP

Gazprom declaró que no es nada “lógico” que Alemania revenda gas ruso a Polonia debido de la subida de precios, rechazando las acusaciones de que Moscú está limitando deliberadamente sus suministros a Europa.

“Hay una desviación del flujo de gas de Alemania a Polonia y, al parecer, también a Ucrania, del orden de 3 a 5 millones de metros cúbicos al día”, dijo el portavoz del gigante ruso del gas, Sergei Kuprianov.

“Este gas procede de yacimientos subterráneos en Alemania, de los que ya se ha utilizado el 47%. Y el invierno no ha hecho más que empezar… Esta no es la decisión más inteligente”, continuó en un vídeo difundido la noche del sábado.

Según él, los precios de estas entregas son “claramente superiores a los volúmenes entregados por Gazprom”.

Acusan a Gazprom de “manipulación”

El miércoles, la representación de Polonia ante la Unión Europea acusó a Moscú de interrumpir los suministros a través del gasoducto Yamal-Europa entre Rusia, Polonia y Alemania, acusando a Gazprom de “manipulación”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, replicó que Moscú no realizaba nuevas exportaciones a través del oleoducto por falta de nuevos pedidos europeos.

El domingo, el Ministerio de Energía alemán afirmó que los contratos de suministro a largo plazo con Moscú se estaban respetando y que no había “ninguna señal de bloqueo del suministro”.

Una dramática subida del precio del gas

Europa Occidental lleva varios meses enfrentándose a una espectacular subida del precio del gas debido a varios factores: un invierno muy frío en 2020-2021, la recuperación económica tras la pandemia y una menor contribución de las energías renovables.

Los precios del gas en Europa alcanzaron un récord el martes, con la llegada de las temperaturas invernales. A ello se suman las tensiones geopolíticas entre la UE y Moscú, que suministra un tercio del gas europeo.

Occidente sospecha que Rusia limita sus suministros para presionar a los europeos a fin de obtener ganancias en varios asuntos, entre ellos la puesta en marcha del nuevo gasoducto ruso-alemán Nord Stream 2.

Fuertes discusiones entre Moscú y Kiev

“Las acusaciones contra Rusia y Gazprom de que suministramos poco gas al mercado europeo son absolutamente infundadas”, reaccionó el sábado Sergei Kuprianov.

“Este año Gazprom ha entregado 50 millones 200 mil metros cúbicos a Alemania, es decir, 5 millones 300 mil más que el año pasado. Gazprom ya ha entregado más gas que el año pasado a los siguientes países: Italia, Turquía, Bulgaria, Serbia, Dinamarca, Finlandia y Polonia”, enumeró.

También se acusa a Rusia de no enviar más gas a Europa a través de Ucrania, debido a las fuertes tensiones entre Moscú y Kiev, acusaciones que Moscú también rechaza.

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1261 noticias)
Visitas:
1049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.