Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Mossos detienen al presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda

25/02/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda (Girona), ocurrido el pasado mes de agosto.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, la detención se ha producido esta mañana en la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners.

Las víctimas del crimen fueron los jóvenes Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda y cuyos cadáveres fueron encontrados en el embalse desnudos y con signos evidentes de violencia tras semanas de búsqueda.

Fue la fuerte sequía vivida en España durante gran parte de 2017 lo que propició que los cuerpos de ambos jóvenes, a los que se buscaba desde el 26 de agosto en las inmediaciones del pantano de Susqueda (Girona), aparecieran flotando en el pantano. Uno flotaba sobre el escaso y turbio caudal de la laguna mientras que el otro había encallado en una pared lateral.

Según las investigaciones, ambos murieron de forma violenta e intentaron borrar las huellas. El cuerpo del hombre llevaba a la espalda una mochila cargada de piedras para que el cadáver se fuera al fondo del pantano, algo que no pudo conseguirse con el paso de los días por el escaso caudal del mismo.

Los dos jóvenes eran residentes en las localidades barcelonesas de Cabrils y Arenys de Munt y disfrutaban de unos días de vacaciones en Girona, donde tenían previsto visitar Tamariu, una pedanía perteneciente la municipio gerundense de Palafrugell, y el Montseny, así como hacer una excursión en un kayak por el pantano, donde se les perdió de visto el 24 de agosto. Su familia dio la voz de alarma dos días después, tras no tener noticias de ellos.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44001 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1162
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.