Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los Mossos levantan 400 actas más por fiestas ilegales en Cataluña este fin de semana

25/01/2021 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo en la noche del pasado sábado al domingo, los Mossos d'Esquadra han levantado 400 actas más respecto al sábado anterior por incumplimiento de las restricciones por la Covid en Cataluña, básicamente la del toque de queda y la del confinamiento perimetral municipal. Para el comisario Joan Carles Molinero, estas cifras dejan de manifiesto que "siguen habiendo ciertos colectivos que incumplen las normas", a pesar de que la gran mayoría de los catalanes las respetan.

Molinero ha desglosado las principales intervenciones durante la madrugada del sábado al domingo. Se accedió a dos hoteles del distrito de Sant Martí de Barcelona, en los que se celebraban sendas fiestas en habitaciones y en las que se identificaron a una treintena de personas.

También en Barcelona, se desactivó una reunión de 150 personas en el Passeig del Born, de otras 140 en el Teatre Grec de Montjuïc y de un centenar de personas más congregadas en la plaza dels Àngels del Raval. Todas ellas fueron identificadas y se les levantaron actas.

En Cornellà de Llobregat, los Mossos fueron requeridos para reforzar la intervención en una fiesta ilegal que se celebraba en un club deportivo, con tres detenidos por atentado contra la autoridad.

En Les Llosses, se recibieron dos avisos a las cuatro de la tarde y a las dos de la madrugada, por dos celebraciones diferentes y con resultado de 35 actas levantadas en total. La mayoría de participantes no eran de la zona, por lo que habían quebrantado la restricción de movilidad municipal, ha detallado Molinero.

Los Mossos actuaron tras otro aviso, a las cuatro de la matinada, por parte de la policía local de Molins de Rei, por una reunión en un hotel de 10 personas que habían reservado cinco habitaciones pero que se encontraban en una sola.

En la comarca del Anoia, se entró en otra masia y se practicaron 28 identificaciones por otra fiesta no permitida. En Reus se intervino en una discoteca con 20 personas en su interior y en L'Hospitalet de Llobregat se hizo lo propio en una fiesta en una casa particular con 18 participantes.

Más sobre

Además, se tuvo constancia de un botellón con 60 personas en un polígono industrial de Martorell, de otro botellón en un antiguo campo de fútbol de Sant Feliu de Llobregat y de otras situaciones similares en Viladecans, Sabadell o Sant Andreu de la Barca.

Durante este fin de semana también se han llevado a cabo 75 dispositivos policiales de control de acceso en seis parques naturales catalanes y se levantaron 97 actas por incumplir la normativa de restricción de la movilidad municipal: 40 en el parque natural del Montseny y 35 en Montserrat.

De los 170.000 expedientes por este tipo de infracciones que acumulan los Mossos, 90.000 de ellos ya están abiertos para aplicar el proceso sancionador, casi el 60% del total. Los trámites tienen 9 meses de ejecución, por lo que antes de que comiencen a prescribir las primeras sanciones impuestas, a partir del próximo mes de mayo, Interior ha contratado a 61 personas (33 abogados y 28 administrativos) para reforzar estas tramitaciones.

Salut ha contratado a 163 administrativos y a 130 abogados para reforzar la actividad sancionadora y su seguimiento, ha indicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper. La plantilla total de refuerzo entre las dos consellerias suma 354 personas.

Correos ha formalizado en Cataluña 965 contratos de refuerzo para las elecciones autonómicas del 14 de febrero, como ha indicado en un comunicado este lunes el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal.

"Estas personas trabajarán atendiendo a los ciudadanos en las oficinas, repartiendo envíos y ocupándose de tareas logísticas en los centros afectados", añade el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1870
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.