Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Motivación existencial

06/07/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas palabras para aquellos que necesiten de esa fuerza interior que a veces casi todos carecemos

El hecho de levantarnos por la mañana es un verdadero milagro: ¡Estamos vivos! Tenemos que aprovechar esa oportunidad para el crecimiento y desarrollo personal, vernos a nosotros mismos tal como somos, comenzar a trabajar nuestras cuestiones interiores y mejorarnos todos los días, hasta el final de nuestra existencia.

Llegamos a esta vida para desarrollarnos, crecer, elevar nuestros estados de conciencia y no para funcionar como seres mecánicos que se dejan abatir ante la primera dificultad que se presenta en el camino. Si tenemos que llorar, lloramos, porque eso nos brinda una liberación emocional muy profunda, renovadora, pero las peores tormentas terminan y luego sale el sol, brillante como un dios revelador que nos muestra los colores de la vida en su máxima expresión.

El hombre verdadero aprende de las dificultades. Cuanto mayor sea la soledad y el abandono que cree tener de los demás, mayor será su fuerza espiritual. La fuerza del espíritu es el motor de nuestro crecimiento y desarrollo individual, es el vendaval qe llega arrasando con los fantasmas de la oscuridad y NADA podrá detener su marcha por los caminos trazados.

Creo que lo más importante para nuestro cambio interior es contemplarnos. No somos perfectos. Entonces, un acto de superación sería por ejemplo, ver que soy celoso, e inmediatamente comenzar a trabajar en ese aspecto de mi vida para superarlo y apartarme de un sentimiento tan dañino y perturbador como los celos.

El buen guerrero reposa, medita, observa la desesperación de su corazón, contempla como llegan las angustias que lo ubican al borde la locura, pero no se rinde, no pierde la batalla.

El crecimiento y desarrollo personal una vez que comienza no finaliza jamás, porque cuando uno empieza a crecer ya no puede retroceder. Nunca más será la misma persona. Está transformado.

La Espiritualidad y Salud comienza por la calidad de nuestros pensamientos. Casi siempre estamos dormidos y no nos damos cuenta como la mente tiende su red para atraparnos de una forma muy sutil. Si creamos la enfermedad en la mente, es muy probable que luego vaya al cuerpo. Entonces pienso que es vital la vigilancia de todos nuestros pensamientos para que no afecte nuestra espiritualidad y salud.

Una de las herramientas más poderosas que poseemos para la curación espiritual es la MEDITACIÓN.

Para mí, la meditación no es sólo sentarnos durante diez minutos y quedarnos en silencio, es muy bueno hacerlo pero aquello es un fragmento. Tenemos que ir mucho más allá, meditar es ver la calidad de todos las ideas que nos llegan porque si nos dejamos desbordar por nuestros estados emocionales vamos a enfermarmos psíquicamente y luego todo ese mal lo trasladamos al cuerpo.

Los pensamientos oscuros nos pudren, son bestias que llegan a nuestra realidad arrastrando toda clase de basura mental, afectando nuestra espiritualidad y salud. Por ello tenemos que aplastarlos con el poder de la conciencia. Usar la inteligencia y no darles fuerza. Somos nosotros quienes tenemos el poder para hacerlo. YO los veo y los pulverizo. Uno de los factores esenciales para lograrlo es la ATENCIÓN.

Siempre debemos estar atentos a todos los acontecimientos que nos pasan en la vida y aprender de ellos. El ser humano comienza a templarse, a formar carácter en los momentos complejos de la existencia.

Cuando atravesamos por una situación crítica o tenemos que tomar decisiones cruciales es preciso mantenernos vigilantes para apartar esos pensamientos negativos que nos podrían hacer tomar una rumbo erróneo y afectar nuestra ESPIRITUALIDAD Y SALUD.


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
8244
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.