Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Capuertotorrevieja escriba una noticia?

Motivado y con determinación, asi es Abraham Gonzalez, atleta del CAPT

20
- +
13/06/2018 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es uno de nuestros atletas más antiguos del Club, un corredor fiable y más duro que una piedra al que nunca deberias dar por muerto... asi es Abraham Gonzalez que despues de unos años intermitentes quiere sentirse otra vez rápido, aunque el camino no será fácil

CAPT ¿Como empezaste en el mundo del atletismo, que te llevó a ello?

ABRAHAM Pues... yo practicaba remo y de vez en cuando correr era parte del entrenamiento. El hecho de que correr sea un deporte que no exige un horario ni una dependencia de nadie, poco a poco hizo que el running desplazase al remo.

CAPT Sabemos que tienes grandes marcas de hace unos años, ¿cuales son, donde las hiciste? y cuéntanos un poco de cada carrera, anécdotas, etc...

ABRAHAM Bueno, yo diría más bien que tengo alguna marca modesta para ser un corredor popular. Debo decir que nunca me ha obsesionado el que el circuito de mis marcas sea homologado, así que seré honesto y os lo digo antes de dar más datos. En el 10k de Rafal tengo 35.19 (doy fé que ahí faltaban metros) y fue una de las carreras en las que mejor resultado tuve siendo 4 en la general y 2 en categoría. Recuerdo que participé con Alex Glez que corrió el 5k y tiró de mí parte de la segunda vuelta, siendo tercero hasta los últimos 200m donde no pude aguantar la posición.

En media maratón también tengo que agradecer a Alex su inestimable ayuda. En un circuito con alguna cuesta tiró de mi toda la carrera y no supe como iba hasta que vi el crono a 200 metros de la entrada a meta. 1h 18m 53m (aprox) Cuando nos íbamos de Elda, escuchamos por megafonía que llamaban a Alex como segundo o tercer clasificado senior. Jajaja, y eso que no venía a competir. Esto demuestra que pertenecer a la misma categoría que Mateo Pesquer, Ignacio Hernández y algunos otros máquinas de la Vega baja hace que el podio en carreras que estén ellos sale bastante caro.

En maratón tengo 3.08 en Barcelona, donde conocí el temido muro. Buscaba bajar de 3 horas y a pesar de que el test que me hizo el míster decía que mi mejor resultado podía ser 3.02, yo intenté bajar la marca con el consiguiente reventón aproximadamente en el k 35. Esos test suelen ser muy fiables y como dice los experimentos con gaseosa. Con la maratón no sé juega!

Próximamente volveré a correr una maratón, la de Valencia e intentaré dar lo mejor de mí. No puedo engañar a nadie y decir que mi objetivo no es bajar de 3 horas, pero esta vez haré lo que me diga el test y si valgo 3.05 eso será lo que busque.

 

CAPT Parece que te encuentras en un buen momento de forma actual, pero poco a poco vas a más, ¿te ves con ganas, motivación y tiempo para acercarte a ellas o incluso rebajarlas?

ABRAHAM Creo que las marcas que tengo son mejorables y me vengo arriba cuando veo al compañero y presidente del Club Jose Mateo, que con 50 primaveras sigue superandose día a día. La verdad es que es un gran compañero y amigo y una referencia para todos los que le conocemos y amamos este deporte. Yo ahora mismo estoy en un buen momento, pero todavía estoy lejos de mi mejor momento de forma, eso sí, tengo ganas y determinación para seguir entrenando duro para poder batirlo lo antes posible. A nivel popular creo que el superarse a uno mismo debe ser el motor de la motivación de todo atleta y ahora mismo me encuentro en disposición de poner toda la carne en el asador para conseguir mi objetivo.

CAPT Cuentanos que objetivos tienes a corto, medio y largo plazo.

ABRAHAM Mi objetivo a corto plazo es ir mejorando en carreras cortas hasta 10k todo lo que pueda, entrenando como se suele decir por bajo y a partir de septiembre, empezar a meter carga de kilómetros para preparar la maratón de Valencia, haciendo alguna media maratón a partir de septiembre que servirá para ver cuanto valgo y a partir de donde tengo que mejorar. En 10k ahora mismo valgo 37.40, así que debo entrenar duro para conseguir mi objetivo en diciembre y bueno, no lo veo imposible pero no va a ser fácil. Otro objetivo que tengo a largo plazo es la Ruta de las Fortalezas, así que cuando termine el reto maratón, tal vez aproveche el fondo para preparar esa prueba.

 

 

CAPT ¿Cuantos días a la semana entrenas y como son tus entrenamientos?

ABRAHAM Ahora mismo estoy entrenando 3 días de calidad y 1 de fondo, pero tengo que ir preparándome para meter un quinto día. Evidentemente cuanto más entrenas, mejor estás, pero el descanso también es muy importante y de momento no recupero lo suficiente. En cuanto recupere bien, meteré un día más.

"el superarse a uno mismo debe ser el motor de la motivación de todo atleta"

CAPT Bajo tu punto de vista, cuál es la clave para ser competitivo en corredores veteranos como tu ?

ABRAHAM Pues como dije antes, tener ganas y estar motivado para superarte a ti mismo.

 

CAPT Nos consta que tienes un trabajo físico y que aún así no se te quitan las ganas de entrenar, ¿que te lleva a tener esa motivación y seguir manteniéndola?

ABRAHAM Sobre mi motivación ya he dicho que es por superación personal. Mi trabajo es físico y evidentemente muchos días salgo de trabajar demasiado cansado y aún así voy a entrenar. Eso me ayuda a desconectar un poco y lo necesito y aunque no es lo mismo que cuando entrenas en buenas condiciones, todo suma y así poco a poco se crece. Es como cuando llueve y dices "Mis rivales hoy no entrenan, así que hoy no puedo fallar"

Lo que tiene de luchar contra uno mismo es que a poco que hagas vale. Sí un día te falta tiempo y en vez de 1 hora entrenas 45, es mejor que no entrenar. Además ese instinto de superación y actitud a mi personalmente me ayuda y me enseña a actuar en mi día a día y puedo decir que el deporte me hace feliz y me hace más competente en muchos ámbitos.

 

CAPT ¿Que material deportivo sueles usar o marca en la que mejor te va?

ABRAHAM He probado casi todas las marcas y actualmente me decanto para rodar por las Nike Pegasus. Me resultan cómodas, no tienen un desgaste funcional excesivamente rápido y estéticamente tienen más vida útil que ninguna. Cuando dejas de usarlas para entrenar todavía sirven para ir de Sport, jeje...

En voladoras tengo unas Adidas Adiós y unas Kalenji Kiprum. No me van mal ninguna de ellas.

CAPT Has tenido muchos momentos buenos y otros no tan buenos deportivamente, cuentanos cuales...

ABRAHAM Si tuviese que elegir mis mejores momentos, seguramente me quedaría con el 10k de Rafal y la media maratón de Elda. Eso a nivel competición. A nivel de entrenamientos y ratos con amigos hay muchas salidas grupales que he disfrutado mucho, algún rodaje por la Cruz de la Muela, río y montes de Guardamar, etc. Pero sobre todo están las clandestine Beermille, ahí siempre hemos pasado buenos ratos.

Los ratos malos están ahí para aprender se ellos y no para olvidarlos, esos te enseñan humildad y te enseñan a conocer tus límites. Seguramente el que más me ha calado fue el muro en la maratón de Barcelona.

 

CAPT Has dicho que a largo plazo te gustaría hacer las Fortalezas, pero ¿te has planteado alguna vez probar otros terrenos que no sean ruta?

ABRAHAM También he corrido varias veces la subida de la Cruz de la Muela. La montaña es divertida, pero también muy exigente y de momento no dispongo de tiempo suficiente para preparar ese tipo de carreras aunque tiempo al tiempo.

Seguramente cuando me sienta competitivo otra vez, buscaré todo tipo de carreras para probarme. No me cierro ninguna puerta.

CAPT Por último llega el momento de que nos cuentes una anectota digna de mención.

ABRAHAM Recuerdo que no sé cómo convencí al marido de mi hermana que llevaba 20 años sin hacer deporte para que corriese la media maratón de Santa Pola. La terminó en 2h 25 aprox. Y cuando llegó se sentó en la acera y tuvimos que esperar a que recogiesen todo el chiringuito para poder venir a cargarlo en el coche, no sé podía ni mover y encima se quejaba de que había perdido el paquete de ducados. Además, como era mi compañero de trabajo, el lunes tuve que dar explicaciones en la empresa de porqué mi cuñado no podía ni andar.

"estoy en un buen momento, pero todavía estoy lejos de mi mejor momento de forma, eso sí, tengo ganas y determinación para seguir entrenando duro"


Sobre esta noticia

Autor:
Capuertotorrevieja (4 noticias)
Visitas:
642
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.