¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?
Claves para organizar retiros espirituales en una casa rural
Las casas rurales son sitios muy tranquilos, lejos de la ciudad, con instalaciones que ofrecen servicios para alojamiento en grupos reducidos.
Al momento de buscar un alquiler casa rural para retiros, es importante asegurarse sobre la disponibilidad de espacios para reuniones, sesiones de trabajo o talleres más pequeños.
¿Cómo llegarán los invitados al retiro?
En algunos retiros, depende de los participantes llegar allí, generalmente en automóvil o en automóvil compartido. Otros retiros alquilan uno o más autobuses y agregan el costo a los precios del retiro.
Hay ventajas y desventajas para ambos. Evalúa tus opciones averiguando el costo de alquilar un autobús según la cantidad de inscripciones.
Ahora es el momento de sumar los costos del retiro por persona:
Crear una agenda y un horario para el evento. El horario debe incluir una hora de inicio y finalización y todo lo demás. Su agenda también puede incluir una sesión de encuentro y bienvenida, temas de oradores, comidas, tiempo libre, talleres y actividades adicionales. También querrás crear un programa para los asistentes y otra información necesaria para el retiro. Asegúrate de incluir un formulario de evaluación. Puedes proporcionar a cada asistente un paquete cuando llegue.
Una casa rural es un sitio tranquilo, lejos de la ciudad, ideal para un retiro espiritual
Si tu retiro está siendo organizado por una iglesia, querrá promoverlo entre su congregación. Puedes promocionar tu retiro con un volante así como en el boletín. Muchas iglesias también proporcionarán una mesa de exhibición que incluye información e inscripciones.
Si el evento está abierto al público, querrás escribir un comunicado de prensa sobre el retiro y enviarlo a los medios apropiados. Además, incluye tu evento en calendarios de Internet, radios cristianas locales y otros lugares de eventos online.
Relájate y disfruta. El día del retiro, si estás bien organizado, las cosas deberían ir bastante bien; sin embargo, no te dejes perplejo por algunas sorpresas y percances que seguramente surgirán.
Solo haz tu mejor esfuerzo para rectificarlos y mantente relajado, todo saldrá bien al final.