Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

General Motors, otra vez la compañía en el ojo de la tormenta.

10/04/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las últimas semanas han estado plagadas de noticias acerca de la llamada a revisión de millones de distintos modelos de General Motors en los Estados Unidos. Esto se debe a un problema en el sistema de encendido que podía provocar que el coche se apagara en marcha con apenas rozar la llave de encendido dejando al vehículo sin frenos, dirección asistida ni airbags, convirtiéndolo en una auténtica trampa mortal.

A este problema ya se le asocian un total de 13 víctimas fatales, aunque algunos cifran el número de fallecidos en más de un centenares. Pero el problema actual de GM no es hacer frente a los millonarios llamados a revisión o las posibles demandas de las familias de los fallecidos, sino a la investigación que están realizando las autoridades norteamericana acerca de su actitud respecto al problema.

image

Es que para asombro de todos GM ya tenían conocimiento del mismo desde hace al menos una década aunque Mary Barra actual CEO de la compañía diga lo contrario. Llamada a declarar frente a una comisión investigadora del Congreso sus respuestas parecían sacadas del "manual del ejecutivo" y declaró "Simplemente, no sé como ocurrió y estoy trabajando para esclarecerlo lo antes posible sin más perdidas humanas."

Estas tristes declaraciones no hicieron más que enojar a los miembros del Congreso quienes atacaron a GM y a la Autoridad de Seguridad del Tráfico de los Estados Unidos (NHTSA) quienes también tenían conocimiento del problema y tampoco actuaron. Lamentablemente parece que esta gente se olvidó que del bolsillo de todos sus potenciales clientes salieron los 50 mil millones que resucitaron a GM en 2009.

image

Fuente: Sergio J. Cabrera / Autonoción y Chris Isidore / CNN.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
2274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.